REEXPRESION DE ESTADOS FINANCIEROS
ORIGEN DE LA REEXPRESION
Se origina como una respuesta de la profesión contable organizada a un fenómeno económico que distorsión sustancialmente a lainformación Financiera.
BENEFICIOS DE LA REEXPRESION
a.  Generar confiabilidad en la información financiera.
b.  Permitir la comparabilidad en la información.c.  Permite realizar:
* Proyecciones Financieras del Negocio.
* La evaluación de los resultados obtenidos contra los planeados.
* Ladeterminación de la rentabilidad real del negocio.

La reexpresión de los estados financieros es una práctica muy utilizada en los países de América Latina con objeto de actualizar la informacióncontable errónea debido a la inflación. En todo estado contable hay unas partidas monetarias que se expresan en unidades monetarias físicas por lo que en un entorno inflacionario se modifica su valoradquisitivo y hay otras partidas no monetarias que su valor varía más o menos parecido a la inflación. La reexpresión pretende adecuar los estados para conocer los valores reales en el proceso de toma dedecisiones.

MÉTODOS DE REEXPRESIÓN
Para poder elegir un método de reexpresión es necesario Considerar:
1. Características de la empresa.
2. Circunstancias de la empresa.3. La relación costo- beneficio de la información.
4. La congruencia para los activos no monetarios con el método.

MÉTODO DE AJUSTE AL COSTO HISTÓRICO POR CAMBIOS EN EL NIVELGENERAL DE PRECIOS
Consiste en corregir la unidad de medida empleada para la contabilidad tradicional, utilizando pesos constantes en vez de pesos nominales.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:Ventajas:
· Respeta todos los principios contables
· Es objetivo y comparable
· Los resultados pueden medirse y tienen cierto valor
· Permite la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodos de reexpresión de estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Reexpresi%C3%B3n-De-Estados-Financieros/789603.html

MLA

"Metodos de reexpresión de estados financieros" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Reexpresi%C3%B3n-De-Estados-Financieros/789603.html>.

MLA 7

"Metodos de reexpresión de estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Reexpresi%C3%B3n-De-Estados-Financieros/789603.html>.

CHICAGO

"Metodos de reexpresión de estados financieros." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Reexpresi%C3%B3n-De-Estados-Financieros/789603.html.