Metodos de reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN

En el presente documento haré reflexiones sobre las diferentes visitas a los Jardines de Niños ubicados en distintos contextos, a un CENDI y a una escuela Primaria.
Considero que lasdiferentes visitas hicieron darme cuenta de los procesos y desarrollo que afectan a los niños, pero que les tienen que ocurrir para que pueda existir un desarrollo integral en ellos.
En muchos niños notecómo es la manera en que ellos socializan, y que no lo hacen pensando en que el otro niño (a) va a ser su amiga (a) para siempre, si no que es sólo su amigo de ese juego, y que se relaciona con élporque quizá también le gusta jugar futbol o carreras, muñecas o a la casita.
Además, jugando adquieren habilidades que son base para su desarrollo como lo es la coordinación, y esto también les ayuda apercatarse del espacio, del entorno que los rodea, es algo que les favorece.
Estas visitas me hicieron recordar la época en que yo iba al Jardín de Niños, pues son muy dados al afecto, ayudan a otrosniños sin esperar nada a cambio y con tan sólo una sonrisa le cambian el estado de ánimo a los demás, pues cuando se caía un niño otro iba y lo ayudaba a pararse, le preguntaba si estaba bien y loanimaba. (Creo que eso es algo que los adultos debemos recordar).
Me percate de las diferentes maneras en que influye el medio ambiente que los rodea, pues aunque fueran niños que vivían en la zona urbanaalgunos estaban muy flaquitos y sus padres no les mandaban nada para comer, mejor les daban dinero, pero en ese Jardín no tenían tienda escolar y el niño no comía, algunos otro padres les mandabangolosinas que en nada les nutre, al contrario les pueden generar problemas, pues no les dan nutrientes que les sirvan para su desarrollo físico.
Los niños siempre van a ser diferentes, y la manera de cómose comportan depende en gran medida de la influencia que ejerzan los padres en primer lugar, después el resto de la familia y amigos, además de la escuela. Aunque ellos desde el momento de la...
tracking img