Metodos de rehabiltacion de la audición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología Oralista

Adiestramiento Auditivo
El entrenamiento auditivo es un proceso que implica la enseñanza del cerebro para escuchar. Las personas sin discapacidad auditiva y procesamiento auditivo aprender a escuchar, naturalmente, a una edad muy joven y no puede recordar este proceso. En el entrenamiento auditivo, las personas cuentan con estímulos auditivos y el entrenamiento que lesayuda a aprender a identificar y distinguir los sonidos. Entrenamiento auditivo suele ser supervisado por un audiólogo o patólogo del habla-lenguaje.
Las personas que están con problemas de audición pueden elegir usar audífonos o implantes cocleares para mejorar su audición. Estos dispositivos pueden ser usados a tiempo completo o parte del tiempo, dependiendo de la preferencia del paciente, y elpaciente puede optar por continuar utilizando el lenguaje de señas y otras técnicas de comunicación, además de hablar. Sin embargo, sólo la inserción de un implante o un audífono no es suficiente. El dispositivo necesita ser ajustado para que el paciente pueda oír cómoda y el paciente debe aprender a interpretar los sonidos que entran en el oído. Esto requiere adiestramiento auditivo, con lospacientes escuchar música, palabras y otros estímulos auditivos.
Cuando estos dispositivos se instalan inicialmente, puede ser abrumadora. Una avalancha de ruido entra en el oído y el cerebro tiene dificultades para su interpretación. Con el tiempo, entrenamiento auditivo le permite al paciente discriminar entre diferentes sonidos y dar significado a los sonidos. Por ejemplo, los cuernosevolucionar a partir de los ruidos fuertes y desagradables para las señales de advertencia que las personas que alertan de los peligros. Sin el entrenamiento auditivo, los dispositivos como los audífonos no son muy útiles para el paciente.
Las personas con trastornos del procesamiento auditivo también pueden beneficiarse del entrenamiento auditivo. En un trastorno de procesamiento auditivo , el oído esfuncionalmente muy bien, pero el cerebro tiene dificultades para dar sentido a la información. Un patólogo del habla-lenguaje trabaja con el paciente para ayudarle a identificar los sonidos, distinguir entre ellos, y desarrollar habilidades para escuchar. La formación de esta naturaleza también se puede proporcionar a las personas se recuperan de apoplejías y otras lesiones que impiden elprocesamiento auditivo o dañar la audición.
Algunas personas han sugerido que el adiestramiento auditivo también puede ser útil para los pacientes con autismo, los trastornos del espectro y otras discapacidades intelectuales y del desarrollo. Si bien no es formalmente aprobado por las organizaciones profesionales como la Academia Americana de Pediatría, este tratamiento puede ser una opción a considerar.El adiestramiento auditivo puede ayudar a los pacientes que son sensibles a los estímulos auditivos tratar con el mundo que les rodea y también puede mejorar las habilidades de comunicación y ayudar a los pacientes se sienten más cómodos en ambientes ruidosos. Es importante tener en cuenta que los tratamientos como adiestramiento auditivo no son curas, sino más bien se acerca a la gestión quepueden ayudar a las personas a lidiar con su entorno.

Lectura Labio Facial
Es una técnica de comprensión del habla en la interpretación visual de los movimientos de los labios , la cara y la lengua con la información proporcionada por el contexto, el lenguaje, y cualquier audición residual.
Las personas con visión normal, la audición y habilidades sociales subconsciente información sobre el usode los labios y la cara para ayudar a la comprensión auditiva en la conversación cotidiana, y la mayoría habla hablantes de una lengua son capaces de leer los labios en cierta medida. Cada sonido del habla tiene una posición en particular la cara y la boca, aunque muchos fonemas comparten el mismo viseme y por lo tanto son imposibles de distinguir de la información visual solamente. Cuando una...
tracking img