Metodos De Representacion De Algoritmos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Algoritmo

Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones querealizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.
Los algoritmos sonindependientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. El algoritmo es la infraestructura decualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación. Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajesde programación entre otros. Las descripciones en lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. El usar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades del lenguaje natural. Dichasexpresiones son formas más estructuradas para representar algoritmos; no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje de programación específico.

Para la representación de un algoritmo, antesde ser convertido a lenguaje de programación, se utilizan algunos métodos de representación escrita, gráfica o matemática. Los métodos más conocidos son:

Narrativo:
Un algoritmo narrativo es unconjunto de instrucciones que permite realizar en forma lógica un trabajo literario. Los manuales de usuario, o instructivos son algoritmos narrativos y son es una serie de lineamientos que nos permitenrealizar la narración en la forma más clara y conforme a las reglas de escritura.
Las reglas algorítmicas, pueden variar, tal y como se realiza en un instructivo, adecuándose al tema en específico, enforma original.
El algoritmo también se presenta en las matemáticas y en la informática.


Diagramación libre (Diagramas de flujo).
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • representacion de un algoritmos
  • Representacion Grafica De Un Algoritmo
  • Representacion grafica de los algoritmos
  • Método de representación de gráficas
  • arte métodos de representacion
  • Algoritmos Metodo Fridich
  • Algoritmo de metodo simplex
  • Algoritmo Metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS