Metodos de reproduccion asistida

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Métodos de Reproducción Humana Asistida
El siguiente texto es de carácter informativo, para aquellas personas que por distintos motivos ya sea de fertilidad o algún otro se ven en la necesidad optar por algún método de reproducción asistida o bien para las personas que gusten del tema en particular. También se mencionaran algunos problemáticas o controversias que surgen conrespecto a algunos de estos métodos.

El desarrollo de un embrión es un proceso realmente fascinante; Desde el momento de la fecundación cuando el espermatozoide penetra en el ovulo y libera algunas sustancias para que ningún otro esperma entre en el óvulo y enseguida empieza el proceso de segmentación, el cigoto como ahora se llama se divide en dos células posteriormente en cuatro y a sísucesivamente, después de esto inicia la diferenciación de células y finalmente se forma el feto que se desarrollara asta el momento en que llegue el momento de estar listo para el nacimiento. Pero ¿Qué pasa con las personas que han tratado de sentir el milagro de engendrar y dar vida a un nuevo ser y por cuestiones de fertilidad o fisiológicas no lo han logrado? Anteriormente esto era algo realmentefrustrante para las parejas; ya sea por razones socioculturales, psicológicas, o por el simple hecho de que el hombre por naturaleza no puede vivir solo, como ejemplo esta el dicho de que una persona no puede morir si haber plantado un árbol, publicar un libro y tener un hijo a lo largo de su vida; Aunque también a lo largo del la historia ha existido interés por limitar el numero de hijos que sepueden tener.

Para la resolución del problema de la infertilidad, en los últimos tiempos se han desarrollado, distintas técnicas de reproducción asistida; El procedimiento mas común y que se desarrollo primero consiste en administrar medicamentos para estimular la ovulación en el ovario. En algunos casos son tan efectivos que inducen la liberación de varios óvulos al mismo tiempo, siendo esta lacausa de los embarazos múltiples.

Para los casos de esterilidad masculina se ha recurrido a la inseminación artificial. En este caso el semen de la pareja se inyecta directamente al cuello uterino o al útero por medio de una sonda. Este procedimiento tan solo el 10% de probabilidades de éxito y se aplica cuando el hombre tiene pocos espermatozoides. En tal caso es posible concentrar su semeny luego colocarlo en el útero. Cuando el hombre es completamente estéril se utiliza el esperma de un donante que pude ser anónimo.
Otro método es la fecundación invitro (FIV). Consiste en extraer de la madre, algunos óvulos y fecundarlos en el laboratorio con el esperma de la pareja o de algún donador. Se esperan algunos días para que empiece la división de las células, y posteriormente secoloca el embrión en el útero de la madre, o de otra mujer, para que allí se lleve acabo el desarrollo del bebé. Este proceso se realizo por primera vez en 1978 en Londres y ha tenido gran éxito. La tasa de éxito de este costoso procedimiento, es de aproximadamente del 20%.

En ultimas fechas e ha desarrollado una nueva técnica llamada GIFT, que son las siglas en ingles para trasferenciaintratubaria de gametos. En ésta se trasfieren óvulos y espermatozoides a una de las trompas de falopio de la mujer receptora. Por lo cual la fecundación ocurre de manera natural así como el desarrollo del bebé. Este procedimiento tiene un aproximado 28% de probabilidades de éxito.
Como hemos visto estas son algunas de las técnicas mas comunes se pueden utilizar.
Cabe mencionar que aunque esto esun gran logro para la humanidad, aun quedan muchas problemáticas; no solo de carácter científico, sino también en el ámbito de la ética, el derecho, entre otras. Tal es el caso de la fecundación invitro que ya hemos mencionado, y donde surge el problema es cuando hay que decidor que hacer con los embriones que han quedado; Regularmente se le da a escoger a la pareja o persona, entre desechar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS