Metodos De Resumen

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
TABLA DE CONTENIDO
PAG. 1- CITA: 3
PAG. 2 – PARÁGRAFIS: 4
PAG 3.- TELEGRAMAS: 5
PAG. 4- ARBOLES: 6
PAG.5 –CUADRO SINÓPTICO EN FORMA DE CORCHETES: 7
PAG.6 – PIRÁMIDE: 8
PAG.7 – ESQUEMA: 9
PAG.8 Y 9 – MAPA MENTAL: 10
CONCLUSIONES 11

“LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE”
METODOS DE RESUMEN
PAG. 1- CITA:

Querido Hijo:
No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantesel hambre por el conocimiento. No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es más no existe peor mal que aqueje esta tierra. La educación siempre han marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo que se debe aprender. En los países desarrollados es claro que la educación es prioritaria enla economía, no gratis sus porcentajes de investigación son colosales comparados con los nuestros. Desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento, maneja todo. Mas para quienes se benefician del subdesarrollo, ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia. Y los profesores lohacemos con la no exigencia en las aulas, y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayor nicho de filosofía del hambre.
Luís de Martín Trujillo Flórez

PAG. 2 – PARÁGRAFIS:

En esta página nos cita dos párrafos de Mario Mendoza, de su novela Satanás, de los cuales menciona una estirpe de individuos que no soporta el autor: los pordioseros. A los cuales tacha de sin vergüenzas y anotaque le producen asco y ganas de estrangularlos. Esto no por su pobreza, aspecto u olor, lo que le molesta al autor es la actitud que toman de bajeza y auto compasión. Ya que los limosneros convierten en una especie de entretenimiento su propia debilidad.

Pero que otros resultados se pueden obtener de un país donde se tiene mentalidad de limosneros, desde sacerdotes, políticos los colegios,los hospitales y hasta el propio presidente de la Republica, recordando en otras naciones la importancia de sus donaciones para la lucha contra el narcotráfico…
La Filosofía del hambre nace cuando pensamos que nada funciona, cuando no se está contento con lo que se tiene y se reniega por lo que tenemos, cuando creemos que nada es posible, cuando nos creemos pobres no solo económicamente sinointelectualmente.

Al ser humano se le olvido ser, creemos que la educación está hecha para las masas, la educación debe estar al servicio de aquel que quiere educarse, bajo esta manera de pensar, ya no hay quien esté buscando el conocimiento si no que se centraron en un solo fin o medio de vida el cual carece de sentido cuando no hay una manera intelectual de cómo respaldarlo.

PAG 3.- TELEGRAMAS:Los valores y antivalores de introducen a la sociedad por medio de las maquinarias comerciales. Si la educación estuviera bien enfocada la sociedad tendría menos problemas, los medios masivos de comunicación transmiten modas vacías sin trascendencia, los estudiante tienen pereza mental y sus docentes caen en la mediocridad de la no exigencia.

La ínfulas del hombre por ser Dios, hizo unareceta mágica para solucionar problemas, se educa para un mundo feliz y no para un mundo real que nos propenda un mundo feliz, los profesionales se preparan con situaciones ideales, lo que los lleva a pensar en el mundo real, que lo estudiado solo les sirvió para recibir un cartón, al final los estudiantes piensan que su tenacidad y esfuerzo para ser mejores personas y profesionales fueron una granpérdida de tiempo y llenos de hambre aceptan cualquier trato.

Hemos llegado a tal desvalorización del ser, que la falta de autoestima es los estudiantes ha llevado a un creciente índice de suicidios, nuestros muchachos no creen en sí mismos, sus opiniones tienen poco valor, la mayoría en lugar de expresar sus opiniones prefieren cortar y pegar de internet, no les enseñamos a sostener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Metodo
  • RESUMEN DE METODO
  • RESUMEN METODOS
  • resumen de "El Metodo"
  • Resumen El Metodo
  • Resumen metodos
  • Resumen Pelicula "El Metodo"
  • Métodos ágiles: resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS