Metodos De Segurida En Dos Rio

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

MÉTODOS IMPLEMENTADOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DOS RÍOS, BONAO.

La seguridad industrial anticipa, reconoce evalúa y controla los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en las industrias. Esta se ocupa de dar alineamientos generales para el manejo de la misma.
Dos Ríos es una industria textil global de productos deconsumo con más de un siglo de historia, cuenta con aproximadamente dos mil empleados y por lo tanto se considera debe tener un modelo de seguridad industrial eficaz para proteger a sus empleados. De tal manera que en él pueda evaluar las medidas correctivas disponibles, identificar el riesgo y seleccionar un control optimo.
En el área de trabajo los empleados de la industria obtienen loselementos de seguridad adecuado y las instrucciones necesarias para no ocasionar cualquier tipo de accidente por el mal uso que se les dé. La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con las cuales se pretende motivar al empleado a valorar su vida y a protegerse a sí mismo.
Cuando en una empresa no hay seguridad industrial los trabajadores pueden correr el riesgo de sufrir unaccidente. Las causas principales pueden ser: Falta de capacitación de seguridad o por falta de implemento de seguridad.
Ante esta problemática surgen las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tipo de protección utilizan los operadores de la empresa Dos Ríos Bonao?
2. ¿Cuáles son los métodos que utilizan en la empresa Dos Ríos Bonao para la protección de sus empleados?
3. ¿Con que frecuencia ocurrenaccidentes en la empresa por falta del uso de los elementos de seguridad?
JUSTIFICACIÓN

Esta investigación sirve para que el departamento de seguridad de la industria visualice los métodos que ellos están implementando respecto a la protección de sus empleados y adecuen nuevas mejoras de ser necesario.

Con los resultados de esta investigación se beneficiaran los empleados de la empresaDos Ríos Bonao, ya que a través de ella se podrá descubrir si es eficaz o no la protección que ellos portan a la hora de realizar su labor.

Esta ayudara a evitar que la empresa tenga perdida con su producción debido a que si los empleados no llevan los elementos de seguridad adecuado, se podría ocasionar cualquier accidente por el mal uso que se les dé.

Con esta investigación se lograríaconocer las debilidades o fortalezas que presenta la industria en el área de seguridad y la protección necesaria para sus operarios. De esa misma manera garantizaría a sus trabajadores una condición de seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio.






OBJETIVO GENERAL

Identificar métodos implementados para la seguridad de los empleadosde la empresa Dos Ríos Bonao.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reconocer el tipo de protección que utilizan los operadores de la empresa Dos Ríos Bonao.
Señalar los métodos que utilizan en la empresa Dos Ríos Bonao, para la protección de sus empleados.
Determinar con qué frecuencia ocurren accidentes en la empresa por falta del uso de los elementos de seguridad.METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION

HIPOTESIS
Los empleados de Dos Ríos Bonao están utilizando los elementos de seguridad adecuada para su protección.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
El tipo de investigación es descriptiva porque el propósito de esta investigación es describir situaciones y eventos. Esto es, decir como es y se manifiesta determinado fenómeno.

DISEÑO DE INVESTIGACIONEsta investigación corresponde a un diseño no experimental de tipo transversal porque estos recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Su propósito es describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado.

POBLACIÓN
En la empresa Dos Ríos Bonao existe una población de mil doscientos empleados (1200).

TIPO DE MUESTRA
El tipo de muestra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los métodos de seguridad
  • Metodos De Seguridad
  • Metodo de los dos vatimetros
  • Ciclo De Enfriamiento Por Dos Metodos
  • Metodo De Aron Con Dos Vatimetros
  • Dos métodos de prueba de Mosfet
  • DOS METODOS INVERSOS
  • Metodo de las dos fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS