Metodos de separacion de mezclas

Cromatografía
La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.

Destilación
La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

Decantación
La decantación es un método físico de separación de mezclas heterogéneas,estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.

Filtración

Esquema sencillo del mecanismo de separación por filtración tangencial, un método especial de filtración en el que un medio filtrante, habitualmente una membrana polimérica, permite dividir una corriente de fluido y sólidos (feed), en otra de fluido limpio (permeate) y una mezcla concentrada (retentate). Este tipo de mecanismos es utilizado, por ejemplo, en la purificación de agua para consumo humano o en la fabricación de vinos y cervezas.La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla.

Extraccion
En química, la extracción es un procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Metodos de separación de mezclas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Separaci%C3%B3n-De-Mezclas/1497325.html

MLA

"Metodos de separación de mezclas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Separaci%C3%B3n-De-Mezclas/1497325.html>.

MLA 7

"Metodos de separación de mezclas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Separaci%C3%B3n-De-Mezclas/1497325.html>.

CHICAGO

"Metodos de separación de mezclas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Separaci%C3%B3n-De-Mezclas/1497325.html.