Metodos de separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuántos tipos de mezcla existen?
Existen 2 tipos diferentes, la homogénea y la heterogénea.
¿Cuál es la diferencia entre cada una?
Una mezcla homogénea es aquelladonde la sustancia pierde sus propiedades originales y a simple vista no se pueden ver sus componentes.
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se puedendistinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.
¿Qué métodos de separación existen?
Existe una gran variedadcomo: Filtración, evaporación, sublimación, destilación, centrifugación, decantación, cromatografía, etc.
¿En qué consiste cada uno?
Filtración: Funciona para separar un sólido insoluble de unliquido, se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el sólido y en el otro recipiente se depositara el liquido, de ese modo quedan separados losdos componentes.
Evaporación: Aquí un sólido soluble y un líquido por medio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente y luego por condensación se recuperara el líquido mientrasque el sólido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.
Sublimación: Es para separar una mezcla de dos sólidos con una condición uno de ellospodría sublimarse, a esta mezcla se aplica una cantidad determinada de calor determinada produciendo los gases correspondientes a los elementos, estos vuelven a recuperarse en forma de sólidos alchocar sobre una superficie fría como una porcelana que contenga agua fría, de este modo los gases al condensarse se depositan en la base de la pieza de porcelana en forma de cristales.
Destilación: Estemétodo de separación de mezclas se aplica para separar una mezcla de dos o más líquidos miscibles, los líquidos como condición deben de tener por lo menos 5º de diferencia del punto de ebullición....
tracking img