Metodos de separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS
LA SEDIMENTACION O DECANTACION: La decantación es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden serexclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido. Esta técnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejándolos en reposo se separen quedando el más denso arriba y elmás fluido abajo. Para realizar esta técnica se utiliza como instrumento principal un embudo de decantación, que es de cristal y está provisto de una llave en la parte inferior.


LA SUBLIMACION:Es para separar una mezcla de dos sólidos con una condición uno de ellos podría sublimarse, a esta mezcla se aplica una cantidad determinada de calor determinada produciendo los gasescorrespondientes a los elementos, estos vuelven a recuperarse en forma de sólidos al chocar sobre una superficie fría como una porcelana que contenga agua fría, de este modo los gases al condensarse se depositan enla base de la pieza de porcelana en forma de cristales.


LA EVAPORACION: Aquí un sólido soluble y un líquido por medio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente y luego porcondensación se recuperara el liquido mientras que el sólido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.
EL TAMIZADO: El tamizado es un método deseparación de los más sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo de sólidos, de distinto tamaño, a través de el tamiz. Los granos mas pequeños a traviesan el tamiz y los mas grandesson retenidos, de esta forma podrás separa dos o más sólidos, dependiendo tanto de dichos sólidos como el tamizador que utilizamos.

LA DESTILACION: Esta separación de mezcla se aplica paraseparar una mezcla de mas de dos o más líquidos miscibles, los líquidos como condición deben de tener por lo menos 5º de diferencia del punto de ebullición. De esta forma se irá calentando hasta llegar al...
tracking img