Metodos De Separacion De Mezclas

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS.

CENTRIFUGACION.
Si se hace girar una suspensión a gran velocidad, las partículas de mayor tamaño se desplazaran hacia el exterior. Así, lassuspensiones pueden separarse al introducirse la mezcla en los tubos de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, sevayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior. El residuo se acumula en el fondo del tubo y el liquido puede ser vertido.Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar lasedimentación.

CRISTALIZACION.
Si se evapora el agua de una disolución, los iones que permanecen en el recipiente se agruparan. Los cationes positivos atraerán a los anionesnegativos y viceversa. Así que las moléculas se acomodaran de manera que los iones de carga opuesta estén próximos entre si, formando una especie de red ordenada, muy lentamente.


CROMATOGRAFIA DEGASES.
La cromatografía es una técnica cuya base se encuentra en diferentes grados de absorción, que a nivel superficial, se pueden dar entre diferentes especies químicas. En lacromatografía de gases, la mezcla, disuelta o no, es transportada por la primera especie química sobre la segunda, que se encuentran inmóvil formando un lecho o camino. Los materiales utilizarán lasfuerzas de atracción disponibles, el fluido (transportados), para trasladarlos hasta el final del camino y el compuesto inmóvil para que se queden adheridos a su superficie.


CROMATOGRAFIA DEPAPEL.
Se utiliza mucho en bioquímica, es un proceso donde el absorbente lo constituye un papel de Filtro. Una vez corrido el disolvente se retira el papel y se deja secar, se tratacon un reactivo químico con el fin de poder revelar las manchas. En la cromatografía de gases, la mezcla, disuelta o no, es transportada por la primera especie química sobre la segunda, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS