Metodos de separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
★ Decantación:
La decantación es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido.Consiste en verter cuidadosamente el líquido, después de que se ha sedimentado el sólido, por ejemplo, agua y aceite, agua y arena, etc.

★ Filtración:
Sirve paraseparar sólidos insolubles de grano fino de un líquido en el cual se encuentran mezclados; este método consiste en verter la mezcla a través de un medio poroso que deje pasar el líquido y retenga elsólido. Los aparatos usados se llaman filtros; el más común es el papel filtro, que se coloca en forma de cono en un embudo de vidrio, a través del cual se hace pasar la mezcla, reteniendo el filtro laparte sólida y dejando pasar el líquido.

★ Cristalización:
En éste proceso se utilizan los puntos de solidificación, la solución se enfría hasta que uno de sus componentes alcance el punto desolidificación, y se cristalice. Se emplea además para purificar sólidos, disolviendo un sólido impuro en el disolvente adecuado en caliente. Al bajar la temperatura, el primer sólido se cristaliza, con locual quedará libre de impurezas. No solo de separación de sólidos, sino de purificación de sustancias.

★ Destilación:
Es el proceso mediante el cual se efectúa la separación de dos o más líquidosmiscibles y consiste en un a evaporación y condensación sucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada uno de los líquidos, también se emplea para purificar un liquido eliminandosus impurezas.

★ Sublimación:
Es para separar una mezcla de dos sólidos con una condición uno de ellos podría sublimarse, a esta mezcla se aplica una cantidad determinada de calor, produciendolos gases correspondientes a los elementos, estos vuelven a recuperarse en forma de sólidos al chocar sobre una superficie fría, de este modo los gases al condensarse se depositan en la base de la...
tracking img