Metodos de separacion (quimica i)

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Cuestionario

Química I
(métodos de separación)
1 Química, La Ciencia Que Estudia La Composición, Estructura Y Propiedades De La Materia, Como Los 2 2Cambios Que Ésta Experimenta Durante Las Reacciones Químicas Y Su Relación Con La Energía.
3 Átomo Es La Unidad Más Pequeña De Un Elemento Químico Que Mantiene Su Identidad O Sus Propiedades, Y Que No Es Posible Dividir Mediante ProcesosQuímicos.
4moléculas A Las Partículas Neutras Formadas Por Un Conjunto Estable De Al Menos Dos Átomos Enlazados Covalentemente
5producto (Química), En Una Reacción Química, Es El Conjunto De Substancias Que Se Obtienen Al Combinar Los Reactivos.
6reactantes -Reactivo’ Es, En Química, Toda Sustancia Que Interactúa Con Otra En Una Reacción Química Que Da Lugar A Otras Sustancias De Propiedades,Características Y Conformación Distinta, Denominadas Productos De Reacción O Simplemente Productos.
6reacción Química O Cambio Químico Es Todo Proceso Químico En El Cual Dos O Más Sustancias (Llamadas Reactantes), Por Efecto De Un Factor Energético, Se Transforman En Otras Sustancias Llamadas Productos.
7 Elemento Químico Es Un Tipo De Materia, Constituida Por Átomos De La Misma Clase
8 UnCatalizador Es Una Sustancia Química, Simple O Compuesta, Que Modifica La Velocidad De Una Reacción Química, Interviniendo En Ella Pero Sin Llegar A Formar Parte De Los Productos Resultantes De La Misma
9 Mezcla Es Un Sistema Material Formado Por Dos O Más Sustancias Puras Pero No Combinadas Químicamente.
10 Homogéneo, - Que Está Formado Por Elementos Con Una Serie De Características Comunes ReferidasA Su Clase O Naturaleza Que Permiten Establecer Entre Ellos Una Relación De Semejanza
11heterogeneo Un Sistema Heterogéneo En Química Aquel Que Está Formado Por Dos O Más Fases
12 Disolvente O Solvente Es Una Sustancia Que Permite La Dispersión De Otra En Su Seno. Es El Medio Dispersante De La Disolución.
13soluto A La Sustancia Minoritaria (Aunque Existen Excepciones) En Una Disolución, EstaSustancia Se Encuentra Disuelta En Un Determinado Disolvente.
14 Leyes Ponderales: Son Las Que Versan O Tratan Sobre Las Cantidades De Las Sustancias Que Intervienen En Las Reacciones Químicas
15 Aforo Es Una Marca Circular Grabada Con Precisión Sobre El Vidrio (O Material Que Corresponda) Del Material Volumétrico Para Indicar Que Ese Es El Volumen Determinado.
16 Precipitado Es El Sólido QueSe Produce En Una Disolución Por Efecto De Una Reacción Química O Bioquímica. A Este Proceso Se Le Llama Precipitación
17 Solución Es Una Mezcla Homogénea De Dos O Más Sustancias.
18 Emulsión Es Una Mezcla De Dos Líquidos Inmiscibles De Manera Más O Menos Homogénea
19la Saponificación Es Una Reacción Química Entre Un Ácido Y Una Base O Alcalino, En La Que Se Obtiene Como Principal Producto LaSal De Dicho Ácido Y De Dicha Base.
20analito Es El Componente (Elemento, Compuesto O Ion) De Interés Analítico De Una Muestra.
21 El Mol Unidad Con Que Se Mide La Cantidad De Sustancia, Una De Las Siete Magnitudes Físicas Fundamentales Del Sistema Internacional De Unidades.
22 La Valoración O Titulación Es Un Método Corriente De Análisis Químico Cuantitativo En El Laboratorio, Que Se UtilizaPara Determinar La Concentración Desconocida De Un Reactivo Conocido.
23 Hidroxilación Es Una Reacción Química En La Que Se Introduce Un Grupo Hidroxilo (Oh) En Un Compuesto Reemplazando Un Átomo De Hidrógeno, Oxidando Al Compuesto.
24 Metalización. Galvanizado, Basado En La Electrólisis, Por Medio Del Cual Se Deposita Una Fina Capa De Cromo Metálico Sobre Objetos Metálicos E Incluso SobreMaterial Plástico.
25 Quelante, O Antagonista De Metales Pesados, Es Una Sustancia Que Forma Complejos Con Iones De Metales Pesados.
26 Adición Electrofílica (Aex O Adex) Es Una Reacción De Adición Donde En Un Compuesto Químico, El Sustrato De La Reacción, Se Pierde Un Enlace Pi Para Permitir La Formación De Dos Nuevos Enlaces Sigma.
27 Liofilización Es Un Proceso En El Que Se Congela El Producto Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos químicos de separación
  • Metodos quimicos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS QUIMICA
  • Metodos de separacion (quimica)
  • ensayo de quimica-metodos de separacion
  • Metodos de separacion quimica
  • Metodos de Separacion Quimicos
  • Metodos De Separacion Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS