Metodos de separacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
22 de septiembre de 2010
Práctica No. 3 “Métodos de separación”

Objetivo: Que los alumnos aprendan la técnica de cromatografía.

Introducción: La cromatografía es la técnica que separa unamezcla de solutos basada en la velocidad de desplazamiento diferencial de los mismos que se establece al ser arrastrados por una fase móvil (liquida o gaseosa) a través de un lecho cromatográfico quecontiene la fase estacionaria, la cual puede ser sólida o líquida.
El fenómeno cromatográfico establece dos tipos de fundamentos, uno remoto y otro próximo.
Fundamento remoto: Este fundamento seencuentra en alguna o algunas propiedades físicas o físico químicas de los analitos: solubilidad, adsorción (tendencia a ser retenidos en sólidos finamente divididos), volatilidad, tamaño, carga, reactividadquímica o bioquímica, etc. La mezcla de sustancias a separar se coloca en una situación experimental dinámica donde exhiben dos de estas propiedades, o bien una de ellas pero por duplicado tal comola solubilidad en dos líquidos diferentes como ocurre en cromatografía liquido - liquido. Fundamento próximo: Se encuentra en el hecho de que es muy improbable que dos especies presentencuantitativamente el mismo par de propiedades físicas o físico - químicas frente a un sistema cromatográfico dado. Por tanto, en estas diferencias, que pueden ser muy pequeñas, se basa la separación cromatográfica.Todos los sistemas de cromatografía contienen una fase estacionaria y una fase móvil. La fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que contiene la fase estacionaria.

Materialo sustancia:

Vaso de precipitado
Hojas
Vidrio de reloj
Filtro
Papel filtro
Alcohol etílico
Mortero

Metodología: Observar y anotar resultados.

Resultados con observaciones: ---------Conclusión: La cromatografia solo establece dos fases, la estacionaria y la móvil. La tecnica de cromatografia es la que separa una mezcla de solutos que se basa en la velocidad de desplazamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • Metodos de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS