Metodos De Separacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
PRACTICA DE LABORATORIO
Objetivo: El alumno conocerá los fundamentos de los métodos de separación para mezclas homogéneas y observara la cristalización de una solución sobresaturada que se enfriarapor distintos medios.
Generalidades:
Destilacion: Es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gaseslicuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía enfunción de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
* Simple: La destilación simple o destilación sencilla es un tipo de solubilidad donde los vapores producidos son inmediatamentecanalizados hacia un condensador, el cual los calienta y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Se pueden separar sustancias de una diferencia entre 100 y 200 grados Celsius.
*Fraccionada: La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden, junto con el líquidocondensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos". Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben).
* Arrastre de vapor: En ladestilación por arrastre de vapor de agua se lleva a cabo la vaporización selectiva del componente volátil de una mezcla formada por éste y otros "no volátiles". Lo anterior se logra por medio de la inyecciónde vapor de agua directamente en el interior de la mezcla, denominándose este "vapor de arrastre", pero en realidad su función no es la de "arrastrar" el componente volátil, sino condensarse en elmatraz formando otra fase inmiscible que cederá su calor latente a la mezcla a destilar para lograr su evaporación. En este caso se tendrán la presencia de dos fases insolubles a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS