METODOS DE SEPARACION

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
METODOS DE SEPARACION

I. OBJETIVOS

1.1. Saber aplicar los diferentes métodos de físicos de separaciones para aislar componentes de diversas muestras, basándose en las propiedades físicas decada componente.
1.2. Utilizar adecuadamente el papel filtro y los equipos mostrados en la práctica.
1.3. Efectuar un estudio y reconocimiento de algunas técnicas de las operaciones básicas.

II.FUNDAMENTO TEORICO

Por lo general las sustancias no se encuentran puras y en estado elemental, sino formando mezclas y compuestos con muchas impurezas, por lo que es necesario, para mejoraprovechamiento, separarla de sus componentes y procesarlas por diversos métodos para purificarla y emplearla después, ya sea pura, mezclada o combinada con otras sustancias.

Justamente el objetivo de estapráctica, es aprender a separar y purificar sustancias, mediante unas operaciones fundamentales de laboratorio como son: decantación, filtración, centrifugado, etc. Estas operaciones son aplicadas en laindustria a gran escala, pero se basan en mecanismos más o menos simples, que en forma sencilla. Desarrollamos en la siguiente práctica.

QUE ES DECANTACION:
Es un proceso que consiste en dejar enreposo una solución que contiene un precipitado, para que todo el precipitado se asiente en el fondo del recipiente por la influencia de fuerza de gravedad, y el líquido sobrenadante podrá serseparado o transvasado cuidadosamente con la ayuda de una micropipeta, dejando el sólido o precipitado en el fondo del recipiente.

QUE ES UNA PRECIPITACION:
Es la formación de solidos a partir de unadisolución. A veces ocurre que cuando dos disoluciones diferentes se mezclan, tiene lugar una reacción química, y el producto o uno de los productos es insoluble al agua. El sólido en este caso toma elnombre de precipitado.
Por consiguiente el precipitado es un sólido insoluble producido por una reacción química entre soluciones.




QUE ES UNA FILTRACION:
Es el método más simple que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • método de separacion
  • metodos de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS