Metodos de separacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE SEPARACIÓN
Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos químicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. La correctaseparación de mezclas nos ayuda a poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características. Lasmás conocidas son:
Destilación:  
La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretendeseparar un líquido de sus impurezas no volátiles.  La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa,pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.

Evaporación:
Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, ydejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase. Un ejemplo deesto se encuentra en las Salinas. Allí se llenan enormes embalses con agua de mar, y los dejan por meses, hasta que se evapora el agua, quedando así un material sólido quecontiene numerosas sales tales como cloruro de sólido, de potasio, etc…

Filtración:
Es el método que se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. El estado de subdivisiónes tal que lo obliga a quedar retenido en el medio de porosos o filtros por el cual se hace pasar la mezcla.

Decantación:
La decantación sirve para separar líquidos que no sedisuelven entre si (el agua y el aceite). Por lo general se hace con un aparato llamado ampolla o embudo de decantación. Este es el método más sencillo y preámbulo para utilizar.
tracking img