Metodos de separacion

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Definir que es un atomo: son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exáctamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tipos de partículas, como los protones, los neutrones y los electrones.



Definirque es molecula: Son la porción más pequeña de una sustancia que presenta todas sus propiedades físicas y químicas. Estas partículas están formadas por dos o más átomos que pueden ser del mismo o diferentes elementos.
1. Agua H2O
2. Hidrogeno H2
3. Oxígeno O2
4. Cloro Cl2
5. Bióxido de Carbono CO2
6. Monóxido de Carbono CO
METODOS DE SEPARACION
DECANTACION:
Es necesario dejar reposar lamezcla para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
El agua clarificada, que queda en la superficie del decantador, es redirigida hacia un filtro o un nuevoenvase. La velocidad de caída de las partículas es proporcional a su diámetro y masa volumétrica.
Durante la fase de tratamiento, y con objeto de acelerar y mejorar el proceso de decantación, se añaden algunos productos que propician la aglomeración y dan mayor peso a las partículas en suspensión. Entre éstos productos, podemos destacar el carbón activado en polvo, el cloruro férrico o lospolicloruros de aluminio y un polímero sintetizado que favorece la aglomeración de los flóculos.
La mezcla de agua con coagulantes-floculantes se introduce en la base del decantador. En éste hay microarena, que «se pega» a los flóculos y aumenta así su tamaño y peso. Así, los flóculos se van al fondo del decantador. El agua decantada se evacúa por la parte superior del tanque pero, antes, debe atravesarunos módulos laminares inclinados que fuerzan la decantación de las partículas más ligeras arrastradas por la corriente ascendente del agua. En el fondo del decantador, se bombea el fango sin interrupción y de allí se manda a un hidrociclón que, gracias a la fuerza centrífuga, separa el fango y la microarena. Dicha arena se reinyecta en el decantador, mientras que los fangos se redirigen hacia launidad de tratamiento.
Filtración con papel
Los papeles de filtro y los cartuchos de papel retienen las
impurezas en la superficie y en la matriz del filtro. Frecuentemente
se denominan como filtros de profundidad y tienen una elevada
capacidad de retener partículas y permiten procesar grandes
cantidades de muestra. Las impurezas se van acumulando a
medida que avanza la filtración dentro delfiltro, modificando las
propiedades de filtración. Entre las fibras dispuestas
anárquicamente del filtro de profundidad se forma un lecho filtrante
secundario. Esta es la razón por la que no se puede determinar una
porosidad nominal para los filtros de profundidad. Como
orientación, puede encontrar en las tablas de características de
nuestros productos unos rangos de retención, pero que sóloson
válidos para el inicio del proceso de filtración. Nuestra gama de
productos abarca filtros de profundidad con rangos de retención
que van desde 1 hasta aproximadamente 30 mm.
Destilacion
La destilación simple o destilación sencilla es una operación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los enfría (condensación) de modo que el destiladono resulta puro. Su composición será diferente a la composición de los vapores a la presión y temperatura del separador y pueden ser calculada por la ley de Raoult. En esta operación se pueden separar sustancias con una diferencia entre 100 y 200 grados Celsius, ya que si esta diferencia es menor, se corre el riesgo de crear azeótropos. Al momento de efectuar una destilación simple se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS