Metodos De Separacion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Métodos de separación de mezclas
Físicos: estos métodos de separación se basan en las diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: punto de ebullición,densidad, presión de vapor, punto de fusión, solubilidad, etcétera.
Filtración: consiste en verter la mezcla en una maya porosa tipo colador reteniendo las partículas sólidas insolubles y dejando pasarel líquido.
Ejemplo: este método es utilizado en las cafeteras, ya que mediante un filtro separan el grano del café, del líquido que se puede consumir.



Decantación: es un método para separarmezclas heterogéneas, se basa en la diferencia de densidades entre las sustancias que componen la mezcla, al dejarlas en reposo estas se sedimentan quedando el más denso por debajo y el más fluido porarriba, posteriormente se utiliza un embudo de decantación para hacer la separación.
Ejemplo: es un proceso muy utilizado en el tratamiento de aguas residuales, ya que permite que quite loscontaminantes más densos haciendo más fácil el proceso de purificación.




Evaporación: consiste en separar los componentes más volátiles de una mezcla, el componente evaporado no se puede recuperar.Ejemplo: para separar los componentes del agua de mar, se eleva la temperatura del agua, volatizando los líquidos y dejando componentes sólidos en el recipiente.


Cristalización: Separa sólidosdisueltos de una solución saturada al llevarla a la sobresaturación por evaporación parcial del solvente seguida de un enfriamiento, si este es rápido produce cristales pequeños, un enfriamiento lentoproduce cristales grandes.
Ejemplo: obtención del azúcar a partir del jugo de caña de azúcar.




Destilación: este método se basa en la evaporización y condensación, aprovechando los diferentespuntos de ebullición de cada una de las sustancias de una mezcla.
• Destilación simple: los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los enfría (condensación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS