Metodos De Separación

Páginas: 23 (5683 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Ministerio de Educación Pública
Liceo Lic. Mario Vindas Salazar

Fundado en 1972 – Tel. 2237 8709

San Pablo de Heredia, Costa Rica




Acta de aprobación de la Normativa Institucional del Liceo Lic. Mario
Vindas Salazar, de San Pablo de Heredia, Sesión Ordinaria.

El Consejo de Profesores del Liceo Lic. Mario Vindas Salazar, de San Pablo de Heredia, con la aprobación del Ministeriode Educación Pública, decreta la siguiente normativa interna:






































CAPÍTULO I

PRUEBAS


Artículo 1: Fraude: En todo trabajo, tarea o prueba en que medie una calificación, en caso de que se cometa fraude o intento debidamente comprobado, se le calificará con nota de uno (1). Además se sancionará con boleta como faltagrave a el o la estudiante o estudiantes que durante el desarrollo de la prueba se le llame la atención en 3 ocasiones por una conducta inadecuada (19 40 pts.).


Artículo 2: Pruebas extraordinarias

A. La realización de las pruebas extraordinarias serán dispuestas por el educador o en su efecto ordenadas por el Director de la institución en los siguientes casos:

- Falta de adaptación dela prueba ordinaria a los programas previo dictamen del director de la institución
- Enfermedad del estudiante debidamente comprobada con dictamen médico.
- Enfermedad de un pariente en primer grado de consanguinidad.
- Otra causa especial debidamente justificada ante el profesor de asignatura o el director.

B. El alumno contará con tres días hábiles a partir del día en que denuevo se incorpora a lecciones, para presentarse ante el respectivo docente, o en su defecto ante el director, para que se le asigne la fecha del examen extraordinario.


C. Las pruebas extraordinarias serán aplicadas en fechas distintas a las de las pruebas ordinarias



Artículo 3: Motivación de ausencias a exámenes:

El padre de familia tiene la obligación de motivar personalmente anteel profesor y por escrito en el libro de Comunicación al Hogar en el caso de haber asistido al médico de la CCSS, el comprobante médico correspondiente.
Para motivar la ausencia de su hijo (a) a la realización de la prueba o cualquier trabajo, donde medie una calificación en los tres días siguientes a la reincorporación del estudiante. En caso de no cumplir lo antes establecido la justificaciónquedara sujeta de forma inapelable por el docente dueño de la prueba..





Artículo 4: Prueba de aplazados

Las pruebas de aplazados se regirán por las siguientes normas:

- Los objetivos y los contenidos de las pruebas de aplazados será determinado por el educador de la materia lo que expresamente comunicará por escrito a los estudiantes aplazados al concluir el respectivo cursolectivo. Los contenidos y objetivos de estas pruebas deben estar acordes con el programa de estudio vigente y tratados durante el curso lectivo.

- Las pruebas de aplazados tanto de la Primera o Segunda Convocatoria deben ser entregadas en la Dirección con los respectivos solucionarios en la primera segunda semana de diciembre.

- Los educadores deberán entregar a la Secretaría de laInstitución las pruebas de aplazados debidamente calificadas y con el señalamiento de los errores del estudiante, dentro de los tres días hábiles posteriores a su aplicación. Los estudiantes, sus padres o encargados tienen derecho a revisar la prueba ejecutada cuando así lo soliciten en presencia del Director del Centro Educativo o del servidor que éste le asigne.
- A los estudiantes queaprueben en las convocatorias de Aplazados, se les consignará en el Acta correspondiente y en el “Informe Escolar”, se le pondrá la nota mínima según corresponda al Tercer Ciclo (65) o Educación Diversificada (70).

- La ausencia a pruebas de aplazados se motiva siguiendo el mismo procedimiento que para el resto de las pruebas. Los estudiantes que no alcanzaren la calificación mínima señalada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • métodos de separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS