Metodos de tortura de españa

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
DOLOR Y MUERTE EN EL NOMBRE DE DIOS

LA "SANTISIMA" INQUISICION

Se imaginan vivir siempre con miedo adorando o fingiendo adorar a un solo ser supremo, no tener libertad de palabra, culto, preferencias y vivir siempre bajo la mirada siniestra de seres muy por encima de nosotros y con quienes no pudieramos ni siquiera refutar el mas minimo de sus designios, bajo pena de morir ,vivir siemprecon miedo a ser victimas de tortura solo por ser diferentes o cuestionar la ley de Dios;piensen por un momento que por solo pintarnos el rostro o vestir de negro seriamos brujos, dignos de la hoguera, pues esto es una minima idea de lo que fue vivir en la epoca de La Santa Inquisición.
Esta cruel etapa de la historia,se caracterizó por su oscuridad intelectual y también por su terrible perversiónreligiosa. Fue tanta perversión , que millares de personas fueron condenados a muerte por considerárseles herejes contra el sistema romanista católico.
En esa época de incertidumbre e ignorancia, Inocencio IV decretó un escrito llamado Ad Exstripanda que declaraba que los herejes fuesen «aplastados como víboras venenosas». Reyes, plebeyos, personas civiles: pobres y ricos, sin distinción alguna,se juntaron a una para dar inicio a una de las persecuciones más sangrientas en la historia del mundo, maquinada bajo los oscuros sótanos de la llamada Santa Inquisición, auspiciada por el sistema romanista católico. La Ad Extripanda prometía a los perseguidores de herejes entregar cualquier propiedad confiscada a quien asesinara a uno de ellos, asegurándoseles, además, la entrada al cielodirectamente sin haber pasado por el candente Purgatorio.
En este Infernal promulgo, se declara oficialmente la tortura contra los infieles al Papa, y los instrumentos más crueles y martirizantes dejan ver sus espantosas formas, siendo Satanás la fuente de inspiración para ser creados.

En España la inquisición nació como herramienta de la monarquía para saquear las propiedades de las comunidadesjudía y musulmana que habitaban en la Península Ibérica y apoderarse de todos sus bienes que fueron después repartidos entre la iglesia y el estado.
La persecución de la brujería, el satanismo y cualquier otra religión anterior a la llegada del cristianismo a Europa o América, formaron parte de la tercera ola de santos asesinatos.

Lo mas aterrador de la inquisición era su arbitrariedad y lafalta de una lógica que pudiera ser aceptada por el pueblo.
La inquisición paralizó así mismo el progreso y el mundo intelectual, prohibió y quemó libros y nadie podía atreverse a hablar pues aún apoyando la teología oficial de la iglesia se exponía a una mala interpretación del santo oficio.
CATEGORIAS DE TORTURA.

Los aparatos y castigos para estas personas estaban divididos en diferentescategorias.
INSTRUMENTOS DE HUMILLACIÓN PÚBLICA

Con estos aparatos se castigaban infracciones menores y se exponía a las víctimas al escarnio de la multitud, que al ver a alguien con tal artefacto, lo hacía objeto de ofensas físicas y verbales.
LOS APARATOS PARA TORTURAR

Estos artefactos tenían como finalidad infligir un largo tormento, que no necesariamente debía culminar con la muertede la persona, aunque a veces ello ocurriera por la severa infección de las heridas ocasionadas o como consecuencia lógica y natural de la tortura.
INSTRUMENTOS DE PENA CAPITAL

Su función única era la eliminación de la víctima, generalmente después de un doloroso tormento.
INSTRUMENTOS DE TORTURA CONTRA MUJERES

Una categoría especial porque los archivos europeos demuestran que durantetres siglos y medio, alrededor del 85% de las víctimas de tortura y de muerte en la hoguera fueron mujeres. Acusadas de brujas o de diferentes crímenes se diseñaron aparatos para ser utilizados contra ellas.
EL APLASTA PULGARES

Si bien se usaron diferentes dispositivos mecánicos para llevarla a cabo, la tortura en sí consistía en el aplastamiento de uñas, falanges y nudillos en forma lenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de tortura
  • metodos de torturas
  • Metodos de tortura
  • Metodos De Tortura En La Santa Inquisicion
  • Métodos de tortura medieval
  • La santa inquisicion: metodos de tortura
  • metodes de tortura de l'inquisició
  • Metodos De Tortura Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS