metodos de torturas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Numero1: La rata.
Consistía en tener a una persona recostada sobre un panel de madera, a la cual se le encerraba una rata en su estomago con la ayuda de una capsula metálica. Luego después de tener a la rata dentro de esta capsula y con la base de estomago del torturado se le aplicaba calor.
A lo que la rata comenzaba a desesperarse dentro de esta capsula, comenzaba a buscar un método desalida, con la única que encontraba era cavar un agujero por el estomago de la victima, causando muchas veces la muerte del torturado.


Numero2:La picota.
La picota era mas un método de tortura del tipo castigo/humillación, consistía en parar a la victima en medio de las plazas donde se colocaba “la picota (un tipo de escenario)” y en ella la gente humillaba al torturado lanzando verduras, perocuando este cometía una falta grave no se le lanzaban verduras si no que materiales mas pesados como piedras por ejemplo. Así los castigados terminaban con marcas en su cuerpo y muchas veces también mutilaban partes importantes de su cuerpo, como miembro, brazos, o pie.
Muchas veces este castigo no duraba mas allá de 1 hora, pero también múltiples vecesestos castigos podían durar mas de 2 días.Numero3:La silla presidencial de judas.
Cientos de clavos afilados componían esta silla a la cual se le sentaba a la persona torturada que no quería confesar. El torturado se sentaba sin ropa y para aumentar el sufrimiento se aplicaba calor. Se ocupaba aun hasta el 1800 en Europa.



Numero 4: El divisor de rodillas.
Este es un instrumento tipo prensa que se ocupo mucho en la época de laInquisición. Consiste en dos placas con púas en sus caras de adentro, las cuales se ajustaban a las piernas hasta cortarlas. También se usaba en codos y estomago.





Numero 5: La rueda.
La rueda se originó en Grecia y se extendió rápidamente a Alemania, Francia, Rusia, Inglaterra y Suecia.
El dispositivo consta de una gran rueda de madera con muchos rayos. Las extremidades de la víctimaestaban vinculadas a los radios y la rueda misma se giraba lentamente. A través de las aberturas entre los radios, el torturador solía golpear a la víctima con un martillo de hierro que fácilmente podría romper los huesos de la víctima.


Numero 6: El talón de aquiles.
Los dedos de la víctima eran colocados en el interior del instrumento y poco a poco aplastados a medida que el torturador girabala manivela en la parte superior. Este método fue utilizado sobre todo para extraer confesiones, ya que era a la vez doloroso y muyduradero.
Numero 7: El tubo del cocodrilo.
El tubo de cocodrilo no era común, pero se utilizó para matar a muchos infieles y ladrones. La víctima fue fijada dentro de un tubo lo suficientemente grande para la entrada de la víctima. El tubo, dientes de cocodrilo quelos dientes eran clavos de acero, fue poco a poco comprimido dejando a la víctima totalmente inmovilizada. El torturador sólo podía ver su cara y los pies.
Con la ayuda de carbón y el fuego debajo del tubo, el torturador realizaba un calentamiento gradual hasta extraerle una confesión o matar a la víctima.



Numero 8: El Tenedor de los herejes.
El tenedor de los herejes fue utilizado en laEdad Media, principalmente durante la Inquisición española. El instrumento consta de dos tenedores que se enfrentaran entre sí,Que se colocaba entre la pera y el cuello de la victima. Como de costumbre, este instrumento no hizo daño a cualquiera de los puntos vitales, provocando así la prolongación de la muerte y el dolor.
Las manos de la víctima fueron atadas a la espalda para evitar cualquierposibilidad de escapar. El Tenedor del Hereje, provoca casi un imposible movimiento del cuello, y fue utilizado después de una confesión para no oír a la víctima más. Como se puede ver en la imagen, un pequeño cuello apoyado en el tenedor obliga a la víctima a mantener su cabeza erguida.


Numero 9: El Ataúd (la horca).
El ataúd de la Tortura se temía en toda la Edad Media. Es suficiente mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de tortura
  • Metodos De Tortura En La Santa Inquisicion
  • Métodos de tortura medieval
  • La santa inquisicion: metodos de tortura
  • metodes de tortura de l'inquisició
  • Metodos De Tortura Edad Media
  • metodos de tortura de la santa inquisicion
  • Metodos De Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS