Metodos De Tratamiento En Los Centros De Rehabilitación De Drogadicción En Nuevo Leon

Páginas: 51 (12564 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El bienestar individual y social depende de gran medida de la salud física y mental de cada uno de nosotros.
Por esta razón se deben evitar males que pueden causar daño, en este caso el consumo de las drogas.
Es un mal que hoy en día atenta contra todos, aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumendrogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

Nuestra entidad se enfrenta a los mismos problemas que se observan a nivel mundial ya que la eficacia y efectividad de los modelos de tratamiento que se ofrecen en nuestro Estado tienen los mismos indicadores de éxito, fracaso y recaída que los observados a nivel internacional.
El tratamiento y la verdadera rehabilitaciónpsicosocial de las personas que abusan de las drogas y / o se hacen adictas a las mismas (incluyendo las bebidas alcohólicas y el tabaco) siguen siendo tareas muy difíciles, los éxitos reales no se pueden estimar a ciencia cierta y los fracasos terapéuticos y las recaídas se encuentran a la orden del día. Por esta razón es urgentísimo retomar el camino de la prevención primaria.

En este trabajo sepresentará el concepto de la drogadicción, lo que abarca, sus consecuencias, conocer las drogas más frecuentes y los daños que producen.
Se busca dar a conocer las estadísticas que año con año van aumentando, las consecuencias que esto genera en la sociedad, en la seguridad pública, y más que nada en la vida cotidiana del drogadicto.

Se busca informar sobre este acontecimiento que hoy en día esde gran preocupación en nuestra sociedad, y mediante esto advertir sobre las graves consecuencias que las drogas traen que inclusive pueden llegar hasta la muerte, esto para prevenir.














PLANTEAMIENTO

Nos interesa conocer que métodos se utilizan con más frecuencia, su eficacia y en qué consiste cada uno es por eso que surge la siguiente pregunta de investigación:¿Cuáles son los distintos modelos de tratamiento utilizados en los centros de rehabilitación contra las adicciones C.I.T.A. Monterrey, ubicado en Isaac Garza No. 450, Monterrey, Nuevo León; Puerto Seguro, A.C., ubicado en Ignacio López Rayón 441 Nte, Centro Monterrey, Nuevo León; Jabes, ubicado en Crecencio Neares 2097, Col. Pablo A. González, Monterrey, Nuevo León; Centro de Integración Juvenil,ubicado en Ave. Zaragoza No. 517 Norte, Dr. Morones Prieto, Zona Centro, Guadalupe, Nuevo León, y cuales modelos son los más utilizados de enero a mayo 2009?



































JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, así como en diversos países muchos adolescentes y jóvenes, cualquiera que sea el estatus social al que pertenecen, son consumidores dedrogas y tóxicos en grandes cantidades, es por eso que hoy en día es una de las mayores preocupaciones de la sociedad.

De acuerdo a datos registrados en la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo, durante el año 2007 acudieron a recibir tratamiento especializado en los
Centros de Integración Juvenil A.C. (C.I.J.) 1,172 pacientes y a los Centros no
Gubernamentales (C.N.G’S) acudieron 1,315pacientes; lo anterior dio un total
de 2,487 pacientes nuevos atendidos en los diversos Centros Especializados
en el Tratamiento de las Adicciones existentes en Nuevo León, de los cuales
180 fueron mujeres y 2,307 hombres. Con promedio de edades de 20- 24 años.


Dentro de estos centros de rehabilitación se llevan a cabo diversos métodos para su recuperación entre ellos existen modelo minessota,Betty Ford, Interdisciplinario y cognitivo- conceptual, los cuales se explicarán a detalle entrada la investigación así como se mencionará que centros de nuevo león emplean cuál tratamiento, ya que cada tratamiento sería el ideal si se aplicara dependiendo la persona que entrará en rehabilitación, conociendo cuáles son sus necesidades, si cuenta con otra enfermedad, con apoyo de quién cuenta (su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de rehabilitacion
  • Centro de rehabilitacion
  • centro de rehabilitacion
  • centros de rehabilitacion
  • Centro De Rehabilitacion
  • Centro de rehabilitación física vida nueva
  • Proyecto De Centro De Tratamiento Para La Drogadiccion
  • nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS