metodos de trazado

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Métodos de trazado
La particularidad del dibujo a mano alzada, está dada precisamente, como su nombre lo indica, en que debe realizarse con la mano alzada. También se conoce esta técnica comodibujo a pulso, porque no emplea ninguna herramienta auxiliar, excepto el lápiz (o rotulador, carbón, crayón, pastel, rapidógrafo, Mouse, etc.) y la mano. El dibujo a mano alzada no se hace a escala, peromantiene las proporciones, para obtenerlas, se emplean trucos simples como tomar medidas con el brazo extendido, ayudándonos con el lápiz, y estas medidas son trasladadas a la hoja.
CROQUIS
Uncroquis es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado a mano alzada o copiado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado unbosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra. Generalmente, no suele ser muy exacto y a veces sólo es legible para el autor.

DIAGRAMA
Un diagrama ográfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.
ESQUEMA

El esquema es una forma de analizar, mentalizar y organizar los contenidos de un texto. Se trata deexpresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas del contenido para que sea comprensible de un solo vistazo. Al realizar el esquema, es conveniente que expreses las ideas principalesa la izquierda y a la derecha las secundarias. Del mismo modo, es conveniente que utilices las mayúsculas para señalar los apartados fundamentales y las minúsculas para los elementos de importanciaque hay en ellos.

Hay dos tipos de esquemas:
a) De llaves o cuadro sinóptico: Útil cuando existen muchas subdivisiones.
b) Ramificado o Diagrama: Facilita ver las relaciones entre diferentesconceptos de forma muy gráfica. Y estos pueden ser: numéricos (números romanos o arábigos) o con letras.

Identificación, uso y manejo de instrumentos y materiales para dibujo técnico
En el dibujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos numericos (trazados cubicos)
  • Metodos De Trazar Perpendiculares
  • Metodos De Trazado
  • Metodos De Trazos
  • Metodo de trazo de curvas de nivel
  • Trazado
  • trazos
  • Trazado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS