Metodos de valuacion de inventarios contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS

El IMCP en el Boletín C-4 ‘’Inventarios’’, establece que:
El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o producción parasu posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o refacciones para mantenimiento quese consuman en el clico normal de operaciones.

OBJETIVO:
* La correcta valuación del importe el costo de ventas que se enfrentara a los ingresos del periodo y que aparecerá en el estado deresultados.
* La correcta valuación del inventario final, mismo que formara parte integrante del estado de situación financiera.
METODOS DE VALUACION
El Boletín C-4 establece cinco métodos para lavaluación de inventarios:
1. Costos identificados
2. Costos promedios
3. Primeras entradas, primeras salidas (PEPS)
4. Ultimas entradas, primeras salidas (UEPS)
5. Detallistas
COSTOSIDENTIFICADOS
Dadas las características de ciertos artículos, en algunas empresas es posible identificar casa artículo que integra el inventario con una compra especifica y su factura correspondiente; por lotanto, los precios específicos de las facturas pueden ser utilizados para la asignación del precio de costo de los artículos vendidos (costo de ventas) y del inventario final.
La ventaja de estemétodo es que permite valuar, de forma adecuada, es decir de manera específica, el costo de venta que se ha de enfrentar a los ingresos, lo cual arrojara una utilidad muy cercana a la realidad y permitevaluar también de manera específica el inventario final.
Su desventaja estriba en el hecho de que solo es aplicable en un reducido número de empresas, como las distribuidoras de automóviles, empresas dejoyería fina, etcétera.

COSOTOS IDENTIFICADO
En este método, la forma de calcular el costo consiste en dividir el importe del saldo entre el número de unidades en existencia. Esta operación se...
tracking img