Metodos De Valuacion De Inventarios

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
PORTADA

[pic][pic]

[pic]

[pic]

“El hombre puede perder todo: esposa, hijos, bienes materiales, y aún será hombre. Sólo aquel que pierde la capacidad de amar, comprender y perdonar ya no es un hombre, es un cadáver, ya que ha perdido la gota de la esencia de lo que nos asemeja a Dios, que contiene todo… hasta su alma.” (Eric de la Parra).RODRIGUEZ GARCÍA MATILDE

SECCIÓN 07 SEXTO SEMESTRE

[pic]

MORELIA., MICHOACAN A VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

ÍNDICE

PORTADA 1

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

CAPÍTULO I 4
MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS 4

1.1 OBJETIVO 4

CAPÍTULO II 5
MÉTODOS DE VALUACIÓN 5

2.1 COSTOS IDENTIFICADOS 5

2.2 COSTOS PROMEDIOS 5

2.3 PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS (PEPS) 7

2.4ÚLTIMAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS (UEPS) 9

2.5 DETALLISTAS 11

CONCLUSIÓN. 12

REFERENCIAS 13

INTRODUCCIÓN

Los bienes de una empresa conforman lo que conocemos como “inventario”, dicho bienes están destinados a la venta o producción. Dentro de los cuales tenemos la materia prima, producción en proceso, artículos terminados, entre otros materiales que utilizamos para el empaque, envasede mercancías o refacciones para manteniemiento que son consumidas en un ciclo normal de operaciones.

CAPÍTULO I

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS

1. OBJETIVO
Los inventarios son todos aquellos bienes que adquieren las empresas tanto comericales, como industriales para después venderlos, pudiendo transformar dichos materiales o no, en el caso de las actividades primarias, latransformación constituye el principal objetivo, para de esta manera obtener ganacias derivadas de la venta de los inventarios, y estas tendrán que atisfacer las necesidades de los consumidores. De tal manera que los inventarios vendrían a ser una de las cuentas mas importantes de la empresa, de tal manera que resulta una necesidad fundamental la correcta valuación del importe que ha de enfrentarse a losingresos del periodo, cumpliendo con el supuesto contable fundamental de la debengacion (acumulación) y los principios de realización y periodo contable, y la correcta valuación del importe que se ha de mostrar como residuo al finalizar el periodo contable.

CAPÍTULO II

MÉTODOS DE VALUACIÓN

1.
1. COSTOS IDENTIFICADOS

Por las características que tienen determinados artículos esposible identificar cada uno de dichos artículos que integran el inventario con una compra especifica y su factura correspondiente, por lo tanto los precios específicos de las facturas se pueden utilizar para la asignación de precios del costo de ventas y del inventario final.

Este método tiene una gran ventaja, que permite valuar de forma adecuada el costo de venta que se ha de enfrentar a losingresos, lo cual arroja una utilidad muy cercana a la realidad y permite también valuar de manera especifica el inventario final.

En cuanto a su desventaja es que solo es aplicable a muy pocas empresas, entre las cuales se encuentran distribuidoras de:

• Automóviles.
• Empresas de joyería fina.
• Otras.

2. COSTOS PROMEDIOS

Para calcular el costo por medio de este método sedivide el importe del saldo entre el número de unidades en existencia, esta operación se va a tener que hacer cada vez que se compren unidades y en términos más generales cada vez que haya modificación del saldo o de las existencias.

Con el costo promedio determinado se va a valuar el costo de ventas y el inventario final.

Efectos financieros. La más grande de las ventajas de este métodoes la de su sencillez en el manejo de los registros auxiliares de almacén, así como también es muy recomendable en épocas de estabilidad económica, ya que al no existir movimientos continuos en los precios, el costo de ventas puede llegar a ser representativo del mercado.
Ahora en cuanto a su desventaja se representa en épocas de inflación, ya que valuar los artículos a precio promedio, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE VALUACION DE INVENTARIOS
  • Metodo valuacion de inventarios
  • Sistemas y metodos de valuacion de inventarios
  • Métodos De Valuación De Inventarios
  • Metodos de valuacion de inventarios
  • Métodos de Valuación de Inventarios [Completo]
  • metodo de valuacion de inventarios
  • Metodos De Valuacion De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS