Metodos de valuacion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I GENERALIDADES DE LOS INVENTARIOS
En este primer capítulo conoceremos algunas definiciones de lo que son los inventarios, su clasificación, los principios que se aplican a este rubro tan importante, las reglas que se aplican en cuanto a su presentación y su registro.
1.1CONCEPTO DE INVENTARIOS
“El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de la empresa destinados a la venta o ala producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones”.
(Normas de Información Financiera, Pág. 5,2010)
“relación clara, ordenada y valorada de los bienes corpóreos comprendidos en elactivo circulante de una empresa y destinados a la venta, ya sea en su forma original o después de haber sido elaborados o transformados parcial o totalmente”. (Perdomo Moreno Abraham 2004).
“El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económicodeterminados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.”
http://www.monografias.com/trabajos15/inventario/inventario.shtml
“Los inventarios representan bienes corporales destinados a la venta en el curso normal de los negocios, así como aquellos que se hallan en proceso de producción o que se utilizarán o consumirán en la producción de otros que van a ser vendidos”.http://www.unilibre.edu.com/facultades/Contaduria/Webcontaduria/estudie/Inventarios/invenTeori.html
“Relación ordenada de los bienes de una persona o empresa.
Estimación de las mercancías en almacenes y de los diversos valores que componen parte del capital.
Mercancías materiales que hay que tener en existencias para satisfacer la demanda del mercado.

Establecimiento de los mejores procedimientos para la compra demercancías y poder hacer frente a la demanda futura”. (Hurtado Joachin José Manuel 1981).
“El rubro de los inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o las refacciones para mantenimientoque se consuman en el ciclo normal de las operaciones”. (Normas de Información Financiera 2010).
“El termino inventario se utiliza para denominar el agregado de aquellos bienes inmuebles tangibles, que: 1. Se tiene para vender en el curso ordinario del negocio; 2. Están en proceso de producción para la venta, ó 3. Han de consumirse corrientemente en la producción de bienes o servicios quequedarán disponibles para su venta”. (Niño Álvarez Raúl 2003).
“El inventario es aquel que se compone de partidas de activo destinadas a la venta en el curso normal de los negocios, o de bienes que se utilizarán o se consumirán en la producción de los artículos que van a ser vendidos”. (Kieso Donald E. 1984)
1.2 IMPORTANCIA DEL INVENTARIO
“La administración de inventarios es primordial dentro de unproceso de producción ya que existen diversos procedimientos que nos va a garantizar como empresa, lograr la satisfacción para llegar a obtener un nivel óptimo de producción.
Dicha política consiste en el conjunto de reglas y procedimientos que aseguran la continuidad de la producción de una empresa, permitiendo una seguridad razonable en cuanto a la escasez de materia prima e impidiendo el accesode inventario, con el objeto de mejorar la tasa de rendimiento. Su éxito va a estar enmarcado dentro de la política de la administración de inventario:
1. Establecer relaciones exactas entre las necesidades probables y los abastecimientos de los diferentes productos.
2. Definir categorías para los inventarios y clasificar cada mercancía en la categoría adecuada.
3. Mantener los...
tracking img