Metodos definitivos

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene. Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo.

La vasectomía le cuesta más o menos 30 minutos en la clínica o en el consultorio. Al amarrarse o sellarselos tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).

Cuándo puedo hacerme la vasectomía?

Puede hacerse la vasectomía al tener todos los niños que quiere tener. La vasectomía debe hacerse cuando tenga uno o dos días para descansar.

¿Qué puedo hacer para prevenir el embarazo hasta hacerme la vasectomía?

Use un condón.
Úselo correctamente.Úselo cada vez que tenga relaciones.
Pídale a su compañera que use la espuma anticonceptiva cuando Ud. usa el condón.

Hable con su compañera sobre otros métodos como:
Las pastillas anticonceptivas
El DIU
El diafragma
Los inyectables
Los implantes Norplant

Lo que debe saber sobre la vasectomía

El control de la natalidad es un derecho humano básico. Ud. tiene elderecho de saber cómo planificar el nacimiento de sus niños. Tiene el derecho de prevenir los nacimientos indeseados. Ud. tiene la libertad de escoger el método de control de natalidad que le sea adecuado durante cada etapa de su vida. Pídale a su doctor toda la información necesaria, antes de firmar los papeles sobre la vasectomía.

La vasectomía es sencilla y le cuesta muy poco. No le cambia lavida sexual, ni lo hace menos hombre. Desde 1.970, la vasectomía se ha hecho muy popular por todo el mundo. Cada año cerca de medio millón de los hombres se hacen la vasectomía en los Estados Unidos. La vasectomía no le protege al hombre de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA Un hombre que tiene el riesgo de infectarse con esas enfermedades debe usar un condón cada vez quetenga relaciones sexuales, aun después de la vasectomía.

¿Cómo se hace la vasectomía?

1. El doctor localiza los tubos dentro del escroto.
2. El doctor le aplica un calmante local para prevenir el dolor.
3. Cuando el calmante ha hecho efecto, el doctor hace un pinchazo en la piel del escroto por el cual alcanza los dos tubos. Esta es la vasectomía sin escalpelo. La vasectomía sinescalpelo reduce el riesgo de sangrado y de infección. O el doctor hace una pequeña incisión por la cual alcanza los tubos. (Algunos doctores hacen dos incisiones, una en cada lado de la bolsa.)
4. El doctor corta los tubos. Entonces amarra o sella las puntas de los tubos.
5. La incisión es tan pequeña que el doctor la puede cerrar con un solo punto. Para la vasectomía sin escalpelo, no haynecesidad de puntos.

Después de la vasectomía

1. Descanse por uno o dos días.
2. Use una bolsa de hielo en el escroto para prevenir la hinchazón
3. Si tiene molestias, puede tomar medicina sin aspirina
4. Use un soporte atlético o suspensorio.
5. No levante cosas pesadas ni hacer trabajo pesado por varios días
6. Después de siete días, o cuando se sienta cómodo, puedecontinuar su vida sexual. (Eso depende del consejo de su médico.)
7. Use otro método anticonceptivo hasta que el doctor le diga que su líquido ya no contiene esperma (4 a 8 semanas, o 20 a 30 eyaculaciones).
8. El doctor le dirá cómo y cuándo traer una muestra del semen (líquido masculino) para análisis.

¿Es necesario usar métodos anticonceptivos de respaldo después de una vasectomía?Sí. Aunque el hombre pueda tener coito dos o tres días después del procedimiento, si le es confortable, la vasectomía no surte efecto inmediatamente. Se recomienda usar métodos de respaldo durante las 12 semanas después de una vasectomía o por lo menos durante las primeras 20 eyaculaciones después de la vasectomía.

Riesgos

Es común que se presente algo de edema y equimosis en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO QUIRUGICO O DEFINITIVO
  • Metodos anticonceptivos definitivos
  • Método de sondeo definitivo
  • METODOS DE SONDEO DEFINITIVO
  • Definitivo
  • Definitivo
  • Definitivo
  • Fichas Metodos 1 Bach Definitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS