Metodos del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DEL DISEÑO

Metodología: Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación, lo que hace la metodología es estudiar los métodos para luego determinar cuáles el más adecuado a aplicar o sistematizar en una investigación o trabajo.

El trabajo de un metodólogo será entonces el de centrarse en la búsqueda de las mejores estrategias para incrementar losconocimientos en algunos casos, o bien para llegar a dar con las mejores soluciones a un problema, en otros.

Fuente: http://www.definicionabc.com/ciencia/metodologia.php

Método: es una palabraque proviene del término griego méthodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

La palabramétodo puede referirse a diversos conceptos,

Fuente: http://definicion.de/metodo/

Métodos que existen:

El método científico, es el conjunto de pasos seguidos por una ciencia para alcanzarconocimientos válidos que puedan ser verificados por instrumentos confiables. Podría decirse que el método científico es el conjunto de pasos que permite que el investigador deje a un costado su propiasubjetividad.

hipotético deductivo, que es una descripción del método científico. Este sistema estipula que las teorías científicas nunca pueden reputarse como verdaderas, sino como no refutadas.Método Racional: El método racional es llamado así por los asuntos a los cuales se lo aplica no son realidades, hechos o fenómenos susceptibles de comprobación experimental. Las disciplinas que lointegran principalmente las diversas áreas de la filosofía. La filosofía no tiene por objeto de estudio las cosas de fantasía, irreales o inexistentes, la filosofía cuestiona la propia realidad por el puntode partida del método racional es la observación de esta realidad o la aceptación de ciertas proporciones evidentes.
Mediante el método racional se procura obtener una comprensión y visión más...
tracking img