Metodos Del Diseño

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Diseño pragmático: la idea nace de la identificación del problema (fundamental a criterio del proyectista) y la búsqueda de una solución práctica.

Diseño icónico: del repertorio formal adquirido,el proyectista selecciona aquellas formas que se adecuan a la imagen mental que posee, acerca del modo de construir y del aspecto que debe tener el objeto construido. La idea consiste en materializarlas formas preexistentes del imaginario colectivo.

Diseño analógico: formas que se hallan en la naturaleza o que fueron elaboradas por el hombre sirven de modelo para la creación de nuevasformas.

Diseño canónico: se elige o se crea una regla que sirva de modelo para la construcción del nuevo diseño.

La “idea de diseño” es inherente al modo de proyectar y, por lo tanto, inherente a lamisma creación arquitectónica.
Como el ser humano no crea sino a partir del conocimiento, la idea también proviene del conocimiento.
El conocimiento puede ser intuitivo (inmediato) o deductivo.En la intuición sensible reside la creatividad del arquitecto y en el análisis racional su disciplina.
El diseño icónico y el analógico son de orden intuitivo, mientras que el pragmático y elcanónico son de orden deductivo o racional.
Diseño eléctrico se refiere a todo aquel que usa electricidad, la reparte, conecta y desconecta, luces, motores, etc, pero no hace ninguna modificación sobre eltipo de corriente. Pueden ser instalaciones en los automóviles, casas, fábricas, etc.
El diseño contextual es un método de diseño centrado en el usuario que permite entender mejor el entorno detrabajo de los usuarios y las necesidades que tendrán que cumplir los sistemas interactivos que para ellos se desarrollen.
Diseño intuitivo No solo en el Software o Sistemas operativos el diseño sepreocupa de que su uso pueda ser intuitivo, como podemos ver en la imagen de abajo, los diseñadores del fusil de asalto G36C han tenido éxito en comunicar su mensaje
Diseño geométrico es aquel que està...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de diseño
  • Metodos de diseño
  • Metodos De Diseño
  • Métodos de Diseño
  • Metodos del diseño
  • Metodos de diseño
  • metodo de diseño
  • Metodo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS