metodos didacticos

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014





Licenciatura: pedagogía, docencia y ciencias de la educación.

Métodos didácticos

Estrategias de aprendizaje

3° cuatrimestre





INDICE

Resumen……………………………………………..pág. 4


Síntesis……………………………………………….pág. 5


Ensayo………………………………………………..pág. 6


Mapa mental…...…………………………………….pág. 7Mapa conceptual……………………………………..pág. 8


Cuadro sinóptico……………………………………..pág. 9


Cuadro comparativo……………………………….pág.10

Reporte de lectura……………………………….…. pág.11


Ficha bibliográfica…………………………………. pág.12


Ficha de resumen………………………………… pág.13


Bibliografía……………………………………….. pág.14


RESUMEN
El resumen es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviadadonde este solo contiene cuestiones importantes, esta técnica de estudio exige una lectura atenta y comprensiva para identificar la información más importante, cuando el tiempo apremia ,el resumen nos permite sobrevalorar rápidamente las ideas de un tema extenso, es decir el resumen implica transformar un texto que llamaremos base en otro texto que reproduzca el cuerpo de ideas principales delprimero de forma global y breve, nunca hay que limitarse a copiar fragmentos, tenemos que escribir con nuestras propias palabras después de reflexionar ya que el objetivo específico del resumen es la representación sintética y objetiva de lo leído o escuchado.

Resumen
Un pequeño comentario del tema que se va a desarrollar, indicando los objetivos (entre 50 – 100 palabras)
Palabras ClavesLas tres o cuatro palabras más significativas que sirvan para centrar e identificar el tema a desarrollar (se suelen extraer del título)
Introducción
En este apartado se puede comentar un poco la importancia, los antecedentes, la evolución, y todo tipo de generalidades relacionadas con el tema
Desarrollo
Este apartado es el más abierto y libre de todos depende del tema consiste en laexposición del problema que hay que resolver. Va progresando en intensidad a medida que se desarrolla la acción y llega al clímax o punto final.
Conclusiones
Donde se puede resaltar, brevemente, lo que se considere más importante y concluyente siempre desde el punto de vista personal
Bibliografía
Se citarán los libros, artículos y páginas Webs que haigas consultado en el mismo orden en el queaparezcan reseñadas en el texto.



SINTESIS
Se refiere a la composición propia de un conjunto de ideas, a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis.
La síntesis suelerealizarse con palabras propias de quien la realiza, ni tampoco se debe cambiar el concepto que los autores quisieron o quieren transmitir. En ella se puede ampliar las ideas y organizarlas debidamente como le convenga a la persona que lo realiza.
El "resumen" refleja en forma reducida y directa las ideas principales del texto original, y la "síntesis" es la composición personal y con propias palabras,de las ideas o conceptos de textos u autores, previo análisis de sus tratados.

Tema: Una Mujer Excepcional
Texto Original
Si buscamos la personalidad de una mujer que se adecue a nuestro tiempo, la hallaremos en Hillary Clinton, la esposa del presidente de Estados Unidos. La actual primera dama ha venido a romper los cartabones establecidos, al intervenir en todo lo inherente al gobierno delpresidente Clinton y participando junto a él en las decisiones importantes para su país. De ahí que incluso se ha comentado que ella es quien ejerce el control de las decisiones. Hay que destacar al propio tiempo su personalidad profunda y recia. Al respecto, Carolyn Stanley afirma que para Hillary “la vida no es un ensayo, no hay una segunda oportunidad”, por lo que procura vivir intensamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Didacticos
  • metodo didactico
  • Método didáctico
  • metodo didactico
  • Metodos didacticos
  • Método didáctico
  • Metodos Didácticos
  • El método didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS