Metodos directos e indirectos de medicion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Metodos Directo e Indirecto de Medida
Al realizar la medición de diferentes magnitudes nos encontramos que algunas de ellas las podemos medir directamente tal es el caso de la longitud de una masautilizando una regla graduada o el espesor de una hoja utilizando un vernier cuya aproximación es de centesimas de centimetro.
Sin embargo, no siempre es posible realizar mediciones, como porejemploel volumen de un cuerpo irregular

MEDICION DIRECTA
Hay un gran número de procedimientos mediante los cuales podemos realizar una medición directa. Uno de ellos es el que se realiza a través deun instrumento de medición indirecta que actúa por desplazadores.
Esta clase de instrumentos se utiliza cuando se quiere llevar a cabo la medición en lugares sumamente remotos o para controlar elnivel. Asimismo, se los emplea como una forma de indicador de modo directo. En lo que respecta a su constitución, poseen un desplazador, una palanca y también un tubo encargado de la torsión. Sufuncionamiento, por otra parte, está basado en el principio de Arquímedes, es decir, el peso del desplazador va a generar una fuerza sobre el tubo de torsión, pero cuando sube de nivel, dicho desplazador vaa desplazar mucho más líquido, con lo cual éste va a ejercer, a su vez, un empuje sobre el desplazador, haciendo que se torne más liviano de lo que originalmente era. Lo que se genera con estasacciones es que el tubo de torsión pueda girar porque la torsión en sí ha disminuido. El giro, por su parte, se aprovecha cuando se acopla a la aguja, que es la indicadora directa del nivel.
Otroinstrumento de medición indirecta es el medidor que actúa por la presión hidrostática. Cuando se estudia el objetivo del proceso de presión, se tiene que deducir una determinada fórmula que establece quedicha presión, en cualquier sector debajo de la superficie de un líquido por ejemplo, va a depender solo de la profundidad del sector y del peso de dicho líquido. Esto recibe el nombre de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo directo e indirecto para medicion de resistencias
  • Defimiciones de Medicion Indirecta y Directa
  • Mediciones Directas E Indirectas
  • Introducción a la medición directa e indirecta
  • Mediciones directas y Indirectas
  • colorimetría: metodo directo e indirecto
  • METODO DIRECTO E INDIRECTO CONTA
  • Medición de resistencias por metodo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS