INTRODUCCION:
El siguiente ensayo es producto de la investigación en diversas fuentes sobre el tema métodos empíricos de estimación de costos para el desarrollo de sistemas de software, está desarrollado a partir de explicaciones sobre la aplicación de cada método. El análisis decostos en el desarrollo de un sistema de software es muy importante para una empresa para tener una estimación lo más aproximada posible del costo al desarrollar un sistema.
El presente ensayo fue desarrollado con la finalidad de comprender diversos métodos de costeo para que altérmino de este, se pueda elegir uno de estos y se pueda realizar su correcta implementación en el desarrollo de diversos sistemas de software.
DESARROLLO
METODO COCOMO (Constructive Cost Model)
Es un modelo de costo fue desarrollado en los años 70’s por Barry Boehm, está dividido en 3modelos diferentes, los cuales son:
Básico: calcula el costo del programa solo en función de las líneas de código de este y es aplicable cuando no se conoce mucho del proyecto.
Tabla de constantes para la aplicación del modelo:

Intermedio: calcula el costo del programa en funcióna las líneas de código y a diversos conductores de costo que son: La evaluación del producto, del hardware, del personal y de los atributos del proyecto. Este modelo se aplica después de la especificación de los requerimientos.
Tabla de constantes para la aplicación del modelo:Avanzado: Se aplica el modelo intermedio, pero en cada fase de la ingeniería del software. Este modelo se aplica cuando se haya terminado el diseño.
Formulas
El método COCOMO utiliza diversas formulas para hacer el cálculo del esfuerzo, tiempo en meses y del número de personas autilizar en el proyecto.
Las ecuaciones que se utilizan en los tres modelos son:[]
* E = a(Kl)b * m(X), esfuerzo en persona-mes
* Tdev = c(E)d, en meses
* P = E / Tdev, en personas
* CosteM = P * Salario medio entre los programadores y analistas. (Costo total [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Metodos empiricos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Empiricos/1485305.html

MLA

"Metodos empiricos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Empiricos/1485305.html>.

MLA 7

"Metodos empiricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Empiricos/1485305.html>.

CHICAGO

"Metodos empiricos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Empiricos/1485305.html.