Metodos epidemiologicos...diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cc

• OBSERVACION:

La diabetes es una causa principal de muerte y discapacidad, para poder obtener mas información realizamos pruebas en una comunidad urbana para detectar apersonas con padecimiento de diabetes, desde niños hasta personas de 25 años.

• PLANTEAMIENTO:

Nosotros pensamos que  la causa de la diabetes se debe a que comemos mucha azúcar o por un sustoo una impresión muy grande, también se debe a los factores hereditarios por lo tanto las personas tienen mas riesgo de contraer esta enfermedad, también pensamos que los niños se pueden curardefinitivamente de la diabetes con el tiempo ya que sus células se pueden regenerar, la ingesta excesiva de dulces, y el mal habito de no realizar ejercicio nos lleva a desencadenar esta enfermedad.

•HIPOTESIS:

Rechazamos la idea de que un susto o una impresión muy grande podrían causar la diabetes; ya que si los sustos causaran la diabetes todos fuéramos diabéticos pues todos nos hemosasustado y enojado muchas veces.

También planteamos que en los niños se puede curar definitivamente la diabetes con el tiempo pero esto es falso ya que la diabetes tipo 1, que es la que porlo general desarrollan los niños, se debe a la destrucción de células beta en el páncreas, que son las que producen la insulina; estas células no pueden regenerarse ni trasplantarse, por lo que el niñoo la niña con diabetes la tendrá también cuando sea adulto.

Cuando hablamos de la ingesta excesiva de dulces planteamos que si era una causa de la diabetes pero en realidad esta no la causani la provoca, pero sí puede provocar obesidad, ésta sí es un factor de riesgo para desarrollar diabetes.

• EXPERIMENTACION:

Con investigaciones que realizamos llegamos a la conclusiónque la causa real de la diabetes es el sobrepeso, la obesidad, la herencia, el sedentarismo, y la edad pero la causa principal es la obesidad pues si tienes padres diabéticos y te mantienes en tu...
tracking img