Metodos est

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P
Proyecto de Métodos Estadísticos II
Inversiones Lima


Catedrático: Ing. Allan Johnson

Asignatura: Métodos Estadísticos II


Integrantes Ixel GonzalesYara Nicole Vásquez.



Fecha: 22/06/2010

San Pedro Sula, Honduras

Contenido

Introducción 3
Marco Contextual 4
Planteamiento del problema 6
Indicadores de ventas 7
Análisis Estadístico 8Intervalos de Predicción: Inversiones Lima 15
Atención al Cliente 20
Propuestas de Mejora 24
Bibliografía 25

Introducción

Inversiones Lima es una empresa que se encuentra en el mercado de ventas directas por catálogo, comprende las siguientes líneas: Perfumería, Cosméticos, utensilios para el hogar, cuidado personal, medicinas naturales y productos para bebe. Para poder mantenerse en dichomercado, se requiere de la constante evaluación de los pronósticos de ventas, ingresos, junto con sus estrategias, ya que esto le da un panorama interno a la empresa de cómo se encuentra actualmente; si se mantiene o no en una buena posición empresarial.

En el siguiente informe se analizará la situación actual de Inversiones Lima en su área de atención al cliente, y se pretende obtenerpredicciones de venta para el mes de Abril. Con esta información, se desea brindar propuestas, analizando los datos obtenidos que ayuden a mejorar las condiciones de servicio al cliente, de modo que puedan lograr la calidad total.

Marco Contextual

Historia de ventas por catalogo
A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas.Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.
Esto permite captar mejor a los clientes, ya que no hay necesidad de tener que atraerlos hasta los locales de venta.
Los resultados que han tenido las ventas por catálogo han ocasionado que muchas empresas adopten esta modalidad para comercializar sus productos oservicios, ya que se constituye en una forma efectiva de llegar a los clientes y a su vez, en una manera segura de obtener ingresos. Es por eso que Inversiones Lima optó por utilizar esta forma de ventas.

¿Cómo surgió Andrea Carlina?
Inversiones Lima S de R. L con su marca Andrea Carlina nace en el año 2005 con la iniciativa de una pareja de esposos inversionistas con una visión clara de lanecesidad de consumo en productos de cuidado personal y de belleza, ellos abren al público Andrea Carlina, un nuevo concepto en productos de perfumería y cosméticos de primera que garantizan la satisfacción de los clientes.

Andrea Carlina cuenta con una cartera amplia de productos para cada necesidad, haciendo la vida de los clientes más fácil al adquirir en un solo lugar todo lo necesario paramejorar su calidad de vida. El compromiso y transparencia de Andrea Carlina la posiciona como una marca líder en el mercado.
Además de ofrecer productos innovadores en el mercado, Andrea Carlina se esmera por brindar a sus clientes calidad, debido a que cada producto es elaborado con estrictos estándares de calidad que les garantiza un aroma agradable y perdurable sin maltratar susprendas de vestir.

Visión
“Ser la compañía que mejor entiende y satisface las necesidades de fragancias y
productos de cuidado personal a nivel nacional y centroamericano”.

Misión:
La compañía líder en perfumería.
Tu elección de compra.
La compañía donde pagas menos por un producto de alta calidad.
La principal compañía de venta directa en el ramo.
Una compañía admirada.

Valores...
tracking img