Metodos Estadisticos

Páginas: 32 (7974 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS SOCIO-DEMOGRAFICAS DE LA POBLACION DEL DISTRITO DE CHULUCANAS SEGÚN SISFOH – DICIEMBRE DEL 2011 A ENERO DEL 2012”


INDICE:
I. INTRODUCCION
1.1 Antecedentes
1.2 Realidad del problema
1.3 Planteamiento del problema
1.4 Justificación y delimitación del problema
1.5 Objetivos
1.6 Hipótesis
II. MATERIAL Y METODOS
2.1 MATERIAL
2.1.1 Tipo deinvestigación
2.1.2 Diseño de la investigación
2.1.3 Variable
2.2 METODOS
2.2.1 Técnica de recolección de datos
2.2.2 Métodos de análisis estadístico
2.2.3 Procesamiento de datos








I. INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTES
La biografía del tema a tratar es amplia, existen estudios que hablan de conocimientos, técnicas y formas de realizar un análisis socio-demográfico tanto a nivelnacional como internacional, estos aportan a la investigación y el análisis en los diferentes campos para el desarrollo social. A continuación se expondrán las principales conclusiones de diversos estudios realizados.

En el año 2001 el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia realizo un censo poblacional, en este censo se determinó la cantidad de la población, su nivel educativo, su ubicación,nivel de pobre y muchos factores sociodemográficos más, la sorpresa fue que dentro de la ubicación de los habitantes desde el año 1992 hasta el 2001 la población urbana había decrecido considerablemente mientras que la rural había creció, en este año se creó una serie de confusiones, pero se determinó que la población de ese país no ve muy atractiva las ciudades y prefiere vivir en sus habitas,el nivel de pobreza no había aumentado solo que las perspectivas de las personas respecto a vivir en la ciudad no era indispensable.

En el año 2007 el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), realizo un censo general de población y viviendo, con el fin de medir las características de la población en edad de trabajar y su participación en la actividad económica, asímismo, se incorpora información de la población económicamente activa que cuenta con seguro de vida, también las características físicas de las viviendas, accesos a servicios básico, etc.
Por consiguiente con el análisis de estos datos el estado peruano tuvo una visión real de la situación del país y a podido tomar medidas para reducir la pobreza como lo programas sociales y apoyo a los másnecesitados sin descuidar el balance económico.
1Instituto Nacional de Estadística (INE) 2001 Bolivia.
2 Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) 2007 – Perú.


En el Año 2010 el país de México realizo un censo de población en toda la región, con el cual se encontraron situaciones críticas. El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo,explicó que el país alcanzó ese año el número de habitantes que se esperaba para 2016, lo cual implicará un cambio en políticas públicas relacionadas principalmente con educación y salud. Esto ayudo a las autoridades de ese país tomar medidas de corto y largo plazo con el fin de sostener un balance equilibrado entre la población y la económica del país
.
En el año 2011 el Instituto Nacional deEstadística de Uruguay (INE), realizo un censo de población y vivienda, con el fin de medir el nivel socio-demográfico de la población, el cual se pudo medir la cantidad de personas general y por género, la cantidad de habitantes rurales y urbanos, el tipo de vivienda y el nivel de pobreza, así las autoridades de ese país han podido hacer cambios de políticas en los sectores menos favorecidos paratener una balance equilibrado en la población de Uruguay.


3Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)-México.
4 Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE).














1.2 REALIDAD DEL PROBLEMA
La provincia de Morropon cuenta con 10 distritos, teniendo como capital a la ciudad de Chulucanas distrito con el mismo nombre. El distrito de Chulucanas tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Estadistico
  • Metodos Estadisticos
  • metodos estadisticos
  • Metodo Estadistico
  • Métodos Estadísticos
  • metodos estadisticos
  • Métodos estadísticos
  • METODOS ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS