Metodos fisicos de separacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtración

La filtración es el método que se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. El estado de subdivisión del sólido es tal que lo obliga a quedar retenidoen un medio poroso o filtro por el cual se hace pasar la mezcla.La retención del sólido en la malla del filtro depende tanto del tamaño de sus partículas en la mezcla comodel de los poros del medio filtrante.

Este método es ampliamente usado en varias actividades humanas, teniendo como ejemplos de filtros los percoladores para hacer café,telas de algodón o sintéticas, coladores o cribas caseros y los filtros porosos industriales, de cerámica, vidrio, arena o carbón.

Destilación
La destilación se usa paraseparar dos líquidos miscibles (que se mezclan) entre sí, que tienen distinto punto de ebullición, como una mezcla de agua y alcohol etílico; o bien, un sólido no volátil disueltoen un líquido, como la mezcla de permanganato de potasio disuelto en agua.
El proceso de destilación se inicia al someter a altas temperaturas la mezcla. El líquido másvolátil se evaporará primero, quedando el otro puro. Luego, la fase evaporada se recupera mediante condensación al disminuir la temperatura.
Según el tipo de mezcla que se deseeseparar, se contemplan dos tipos de destilación: la destilación simple en la cual se separan sólido y líquido; y la separación fraccionada en la que se separan dos líquidos. Enla segunda es en la que se obtiene una mejor separación de los componentes, si bien esta va a depender de qué tan alta sea la diferencia entre los puntos de ebullición de lasdiferentes fases.
Los métodos de destilación son ampliamente utilizados en la industria licorera, la petrolera y la de tratamiento de aguas, así como en los laboratorios
tracking img