Metodos foraneos de arh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Fundación Instituto de Estudios Corporativos

Maturín Oferta Propia

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

LA ADOPCION DE MODELOS METODOS Y TECNICAS FORANEAS DE ADMINISTRACION DEPERSONAL EN VENEZUELA 4

BENCHMARKIN 11

Ejemplos de uso 14

OUTSOURCING 15

Outsourcing De Rrhh 17

EMPOWERMENT 18

FUSIÓN 24

COACHING 28

COOPERATIVISMO 34

INTRODUCCIÓN

Las técnicas de administración de recursos humanos constituyen el conjunto de procedimientos, que se aplican en forma directa e indirecta a las personas, cargos, secciones, obtención y suministro dedatos de competencia de la Administración de Recursos Humanos; Estas técnicas se constituyen en herramientas indispensables en la dirección del área de recursos humanos, por lo que se hace necesario conocerlo y aplicarlo, muy al margen de los problemas laborales.
No se puede olvidar que la administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanasrequeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar también que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.En esta investigación se desarrollan las técnicas tradicionales para la administración de recursos humanos como son: Reclutamiento y Selección de Personal, Formulación, Coordinación y Revisión de las Políticas de Personal, técnicas de Introducción del Personal, asesoramiento en la Capacitación y Adiestramiento del Colaborador, Técnicas y Programas de Desarrollo deEjecutivos, Análisis y Descripción de Puestos, entre otras así como las técnicas foráneas que en la actualidad se han adoptado para mejorar el funcionamiento de laos organizaciones tales como: el Benchmarking, Outsourcing, Empowerment, La Fusión, Coaching Gerencial, etc.

LA ADOPCION DE MODELOS METODOS Y TECNICAS FORANEAS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL EN VENEZUELA

Antes de ver directamente lastécnicas y métodos de administración de personal en Venezuela es importante conocer algunos términos básicos que permitirán despejar dudas:
¿Qué es la técnica?
Podría definirse como el conjunto de procedimientos y recursos de que se vale la ciencia para conseguir su fin. Sin embargo "El nivel del método o de los métodos no tienen nada en común con el de las técnicas, entendiéndose, lastécnicas como procedimientos operativos rigurosos. Bien definidos, transmisibles y susceptibles de ser aplicados repetidas veces en las mismas condiciones.

El método

Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en elfuturo. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Administración de Recursos Humanos

Se conoce la Administración de Recursos Humanos como una función técnica planificada y evaluable, que permite elegir, mantener, utilizar y desarrollar a un personal competente,multifuncional y habilidoso, permitiendo además que la empresa alcance sus objetivos, sin menoscabo de la condición humana de los colaboradores.

La administración de personal, por ejemplo surge cuando la organización presenta un desequilibrio interno originado por la necesidad de nuevo personal para cubrir los objetivos empresariales.
Dentro de las más conocidas e importantes técnicas...
tracking img