V.- METODOS:
SISTEMA ABO Y FACTOR RH.
Determinación del grupo sanguíneo
Es un método para saber cuál es el tipo específico de sangre que tiene cada persona. El tipo de sangre depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:
* Tipo A
* Tipo B
* Tipo AB
* Tipo O
El tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que se haya heredado de los padres.
Lo que se siente durante el examen
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personassienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación punzante. Posteriormente, puede haber una sensación pulsátil o una contusión en el sitio donde se insertó la aguja.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen se hace para determinar el tipo de sangre de una persona. Los médicos necesitarán conocer su tipo de sangre cuando le vayan a hacer una transfusión de sangre o un trasplante, debido a que no todos los tipos de sangre son compatibles entre sí. Por ejemplo:
* Si usted tiene sangre tipo A, únicamente puede recibir sangre tipo A y tipo O.
* Si usted tiene sangre tipo B, únicamente puede recibir sangre tipo B ytipo O.
* Si usted tiene sangre tipo AB, puede recibir sangre tipo A, B, AB y O.
* Si usted tiene sangre tipo O, únicamente puede recibir sangre tipo O.
La sangre tipo O se le puede dar a alguien con cualquier tipo de sangre, razón por la cual las personas con este tipo de personas son llamadas donantes de sangre universales.
La determinación del grupo sanguíneo es especialmente importante durante el embarazo. Si se detecta que la madre tiene sangre Rh negativa, entonces el padre también debe ser evaluado. Si el padre tiene sangre Rh positiva, entonces la madre necesita recibir un tratamiento para ayudar a prevenir el desarrollo de sustancias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Metodos Grupo Sanguineo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Grupo-Sanguineo/3915715.html

MLA

"Metodos Grupo Sanguineo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Grupo-Sanguineo/3915715.html>.

MLA 7

"Metodos Grupo Sanguineo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Grupo-Sanguineo/3915715.html>.

CHICAGO

"Metodos Grupo Sanguineo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Grupo-Sanguineo/3915715.html.