Metodos heuristicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos heurísticos
Los métodos heurísticos son estrategias generales de resolución y reglas de decisión utilizadas por los solucionadores de problemas, basadas en la experiencia previa conproblemas similares. Estas estrategias indican las vías o posibles enfoques a seguir para alcanzar una solución.

Los métodos heurísticos pueden variar en el grado de generalidad. Algunos son muy generalesy se pueden aplicar a una gran variedad de dominios, otros pueden ser más específicos y se limitan a un área particular del conocimiento.
Los métodos heurísticos específicos están relacionados conel conocimiento de un área en particular. Este incluye estructuras cognoscitivas más amplias para reconocer los problemas, algoritmos más complejos y una gran variedad de procesos heurísticosespecíficos.

Estrategia de persecución
Se acopla a la de demanda durante el horizonte de planificación, modificando ya sea (1) el nivel de la fuerza de trabajo o (2) la tasa de producción. Cuando seutiliza el primer método en una estrategia de persecución, modificando el nivel de la fuerza de trabajo para acoplarlo a la demanda, se utiliza solo una de las alternativas reactivas: la modificación de lafuerza de trabajo. Mediante lza contratación y los despidos, el nivel de la fuerza de trabajo se acopla a la demanda. Esta estrategia de persecución tiene ventaja de que no requiere inversión eninventario, horas extras u horarios abreviados, sin embargo tiene algunas desventajas como: el gasto que implica el ajuste continuo de los niveles de la fuerza de trabajo, el posible distanciamiento delos trabajadores y la pérdida de productividad y la calidad a causa de los contantes cambios en la fuerza de trabajo.
Con el segundo método, modificar la tasa de producción para acoplar la demanda,otras alternativas reactivas (como las horas extras, el horario abreviado, las vacaciones y la subcontratación) pueden combinarse para que la tasa de producción se acople a la demanda. La acumulación...
tracking img