Metodos intrumentales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Introducción

La espectrometría de masas (MS) es una potente técnica analítica utilizada para la identificación y cuantificación de compuestos y para elucidar la estructura química de algunasmoléculas. La detección de los compuestos por MS requiere cantidades de material tan bajas como unos 10-12 gramos.

El conjunto de técnicas englobadas bajo el nombre de espectrometría de masas es uno delos más versátiles e importantes instrumentos de análisis químico. Su versatilidad se debe en gran parte al amplio abanico de posibilidades de cada una de las secciones que componen un espectrómetrode masas.

Algunas ventajas que proporciona el uso de la espectrometría de masas son:

-Capacidad de identificación, ya que identifica de manera inequívoca casi cualquier tipo de substancia, desdeátomos hasta moléculas complejas de peso moléculas elevado.
-Análisis cuantitativo y cualitativo
-Identificación de una substancia en presencia de otras similares
-Alta sensibilidad
-Técnicauniversal y específica
-Información isotópica
-Información estructural, energía de enlaces, cinética, fisicoquímica, etc.
-Técnica rápida (análisis en tiempo real, control de procesos enzimáticos,metabólicos, etc.)

Además de sus diversas ventajas la MS es una técnica analítica poderosa utilizada para, identificar compuestos, cuantificar compuestos químicos y proveer información valida en áreascomo la química, física, astronomía, geología, biología criminalista, etc.
Entre las aplicaciones específicas de la espectrometría de masas podemos encontrar que se utiliza para localizar depósitos depetróleo (midiendo precursores del petróleo en rocas), Monitorear fermentaciones en línea, Detectar contaminantes orgánicos en aire, agua, suelo y alimentos, Determinar algunos tipos de envenenamiento,etc.

Espectrómetro de masas

Un espectrómetro de masas es un instrumento diseñado para, (a) provocar la ionización y fragmentación de una molécula orgánica, bombardeándola con partículas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrumental
  • Intrumental
  • Dibujo intrumental
  • INTRUMENTAL QX
  • Intrumental En Cirujia
  • Intrumental quirurgico
  • Analisis intrumental
  • intrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS