Metodos mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Situación inicial
Al darse a conocer los promedios del primer semestre 2010 de todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, se identificó que losestudiantes de primer año tenían promedios superiores a los que tuvieron los alumnos de primero ingreso 2009. Por lo que, resultó de interés para tres alumnos de Métodos deInvestigación analizar los factores que influyen en el buen rendimiento de los estudiantes.

2. Complicación
A través de referencias bibliográficas, seestableció que existen variables internas, como la inteligencia, la actitud y la motivación; así como variables externas, entre las que se encuentra la familia, la calidad delcatedrático y el ambiente de clase, que intervienen en el rendimiento académico. Sin embargo, la tecnología es hoy en día tanto una herramienta útil para losestudiantes como uno de los principales distractores que afectan su rendimiento académico y sus relaciones interpersonales.

3. Propuesta
Los universitarios deben hacerun autoanálisis para saber si abusan del uso de internet, el chat y las redes sociales y estar dispuestos a dedicar más tiempo a sus clases y menos al uso de la red,esto mediante la organización de su tiempo.

Hacer conciencia a los jóvenes de las oportunidades que se pierden al ser consumidos por la tecnología, en los diversosámbitos en los que se desenvuelven, principalmente en la familia, la educación y el trabajo.

Impartir conferencias que los ayuden a hacer buen uso de las redessociales, establecer prioridades y hacer uso de internet como una herramienta de ayuda académica, o del chat, como un distractor en un momento de ocio y no como una necesidad.
tracking img