Metodos naturales de planificacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Naturales de Planificacion Familiar

Los métodos naturales de planificación familiar son una forma para ayudar a la pareja a determinar cuando el acto sexual puede resultar y cuando nopuede resultar en un embarazo. Durante cada ciclo menstrual uno de los ovarios de la mujer libera un óvulo. Este proceso se llama ovulación. El huevo se mueve hacia el útero a través de las trompas deFalopio donde la fertilización tiene lugar. Un huevo no fertilizado puede vivir durante 12 a 24 horas. El huevo será eliminado luego durante el ciclo menstrual si es que no es fertilizado. Una mujertiene mayor probabilidad de embarazarse si el coito ocurre inmediatamente antes o después de la ovulación.
Durante el ciclo menstrual un número de cambios ocurren en el cuerpo de la mujer. Llevando unseguimiento de estos cambios las parejas pueden planear cuando tener coito y cuando evitar tenerlo dependiendo de si están tratando de evitar o de lograr un embarazo.
La Planificación Familiar Naturalproporciona una alternativa a las mujeres que desean usar métodos naturales por razones médicas o personales. También responden a las necesidades de diversas poblaciones con distintas creenciasreligiosas y éticas.
El uso exitoso de los métodos naturales para evitar los embarazos depende de:
* La exactitud del método para identificar los días realmente fértiles de la mujer.
* Lahabilidad de la pareja de identificar correctamente la fase fértil y para seguir las normas del método que están usando.
* La Motivación de la pareja para seguir usando el método indefinidamente y
*Una Instrucción y seguimientos correctos y completos

Método del Ritmo | | |

|
Uno de los métodos naturales de planificación familiar que podemos utilizar para predecir los periodos defertilidad e infertilidad, es el método de Ritmo. A pesar de no ser el método natural más efectivo (quizá sea el menos), puede combinarse con otro para lograr una mayor efectividad. 

El método se...
tracking img