Metodos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELIGRO – Dosis altas

En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte.
La víctima entra en un estado de pasividad y en actitud 'complaciente' , que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente

La más utilizada

El nombre popular burundanga tiene origen afrocubano y significabebedizo, brebaje o sustancia usada con fines delictivos, la gama de productos utilizados es muy amplia y se sospecha que va desde gases paralizantes posiblemente a base de éter o cloroformo, benzodiazepinas, fenotiazinas, anfetaminas hasta marihuana y cocaína presentados en forma muy variadas de dulces, gaseosas, licores, spray, parches, perfumes, mimetizada en un cigarrillo y puede ser administradao inyectada en cualquier calle o en medio de una multitud. Usualmente, la burundanga, que no tiene un sabor u olor característico, se mezcla con bebidas o comidas cotidianas y se suministra a potenciales víctimas. Es muy frecuente que la burundanga se le de a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son lasresponsables del estado de intoxicación aguda en la cual cae el individuo y con frecuencia llega a los servicios de emergencia.

Si bien burundaga es el calificativo que recibe toda sustancia que genera un estado toxico y de lo cual se aprovechan los delincuentes, la sustancia más usada es la escopolamina, la cual produce síntomas similares a la atropina. Es un alcaloide que se absorben rápidamente enel tracto gastrointestinal y es por vía oral como más frecuentemente se administra a las víctimas, A través de la vía inhalatoria no se descartan sus efectos, como en cigarros, por aplicación intramuscular o sobre la piel a través de linimentos. Incluso se han descubierto volantes distribuidos en las calles e impregnados con este polvo, lo que permitía a los hampones actuar dentro de las dos a seishoras que dura su efecto. Al ser absorbida ocasiona un estado de pasividad completa de la víctima con actitud de "automatismo". Recibe y ejecuta órdenes sin oposición, desapareciendo los actos inteligentes de la voluntad y la memorización de hechos, lo cual es aprovechado por los delincuentes. Bloquea las funciones relacionados con aprendizaje y memorización. Estos últimos efectos son lo que sehan denominado como una hipnosis química y es lo que, desafortunadamente, hace a esta sustancia atractiva para los delincuente, los ritos “satánicos” o “suero de la verdad”
En algunas personas puede causar desorientación, excitación psicomotriz, alucinaciones, delirio y agresividad, en tanto que en dosis muy altas causa convulsiones, arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación,insuficiencia respiratoria, colapso vascular, depresión neurológica, coma y aún la muerte. El efecto máximo se alcanza durante una a dos horas y cede paulatinamente.

La escopolamina fue introducida a la práctica de la medicina en 1902 cuando, inyectada junto a la morfina, fue una técnica usual para producir un parto sin dolor. A esto se le llamó "el sueño crepuscular". Los efectos de la morfina comoanalgésico y de la escopolamina como amnésico hacían que las madres despertaran plácidamente después del parto con la ventaja de que no recordaban lo sucedido. Los efectos depresores en los recién nacidos, que algunas veces llegaba hasta la muerte, hicieron que esta técnica fuera abandonada definitivamente a mediados de los años 60. Durante muchos años la escopolamina fue usada antes de lasoperaciones para reducir la salivación y las secreciones del aparato respiratorio y aprovechando además sus efectos tranquilizadores y amnésicos.

Lavado de cerebro

En la actualidad la burundanga se expande pues ya no sólo es utilizada para neutralizar a los individuos robarlos o violarlos. Otras formas delictivas se están desarrollando con el uso de la burundanga para inducir sobre todo a jóvenes...
tracking img