Metodos no parametricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
u Métodos
No paramétricos
“Las pruebas no paramétricas no requieren que las muestran provengan de poblaciones con distribuciones normales o con cualquier otro tipo particular de distribución. En consecuencia, las pruebas de hipótesis no paramétricas suelen llamarse pruebas de distribución libre.
Aunque el término no paramétrica sugiere que la prueba no está basada en un parámetro, existenalgunas pruebas no paramétricas que sí dependen de un parámetro como la mediana. Sin embargo, las pruebas no paramétricas no requieren de una distribución particular, por lo que algunas veces se les conoce como pruebas de distribución libre...
…Las ventajas de los métodos no paramétricos
1. Los métodos no paramétricos pueden aplicarse a una amplia variedad de situaciones puesto que no tienenlos requisitos más estrictos de los métodos paramétricos correspondientes. Es particular, los métodos no paramétricos requieren de poblaciones distribuidas normalmente.
2. A diferencia de los métodos paramétricos, los métodos no paramétricos a menudo pueden aplicarse a datos categóricos, como el género de quienes responden una encuesta.
3. Los métodos no paramétricos, por lo regular,implican cálculos mas sencillos que los métodos paramétricos correspondientes y, por lo tanto, son más fáciles de comprender y aplicar. (sin embargo, como la tecnología ha simplificado los cálculos, es probable que la facilidad de los cálculos no sea un factor tan importante).
Desventajas de los métodos no paramétricos.
1. Los métodos no paramétricos tienden a desperdiciar información por quelos datos numéricos exactos suelen reducirse a una forma cualitativa…
2. …Las pruebas no paramétricas no son tan eficientes como las pruebas paramétricas, de manera que con una prueba no paramétrica generalmente necesitamos evidencia más fuerte (como una muestra más grande o diferencias mayores) para rechazar una hipótesis nula.”
“Métodos
No paramétricos…
…los métodos no paramétricos, a losque a menudo se denominan técnicas de orden, debido a que estas no se refieren a parámetros de la población.
Además, los métodos paramétricos se basan en la consideración de que se conoce la distribución de la población. Recuérdese que cuando se probaron hipótesis para la media, la varianza o las diferencias entre medias o varianzas, invariablemente se considero una distribución normal o casinormal de la población a partir de la cual se obtuvieron las muestras. De manera semejante, al probar la hipótesis de que el coeficiente de correlación de la población es cero, se considero que la distribución de la población de cada una de las dos variables es normal o aproximadamente normal.
Sin embargo, los métodos no paramétricos son libres de distribución; esto es, no requiere consideraciónacerca del patrón de la distribución de la población base. Por ejemplo, al probar la hipótesis acerca de la independencia estadística entre dos tipos de variables, no se estipulo que las variables implicadas debieran ser normales o tener alguna otra forma de distribución. Entonces la prueba x2 de independencia estadística es un método libre de distribución…
…En muchas situaciones, laconsideración de una distribución normal de la población no está justificada. Para reemplazar a las pruebas paramétricas adicionales, se han desarrollado numerosas pruebas estadísticas que implican un patrón de distribución desconocido. Deberá utilizarse un procedimiento no paramétrico siempre que se desconozca la distribución de la población o que se sepan que no es normal. Esto no significa que losmétodos no paramétricos se prefieran en todas las circunstancias. En realidad, cuando si existe una distribución normal, el empleo de un procedimiento no paramétrico no se justifica. Una prueba no paramétrica proporciona resultados menos precisos y por lo tanto, es una herramienta más débil que una técnica paramétrica…
…Son especialmente útiles cuando las observaciones son susceptibles de ordenarse...
tracking img