metodos numericos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
METODOS NUMERICOS
INTRODUCCION
En la antigüedad, los números reales se representaban con diversos símbolos, también llamados numerales. En la actualidad, nos resultaría práctico representar losnúmeros de esa forma, dado que ocuparían una enorme cantidad de espacio y tiempo. La cultura egipcia empleo un solo jeroglífico o figura para representar una cantidad, solucionando el problema de lasimilitud de numerales.
El sistema binario es un sistema de base dos, como su nombre lo dice, debido a que emplea un grupo básico de dos símbolos: 0 y 1. Los símbolos 1 y 0 se utilizados para escribirlos numerales se denominan dígitos binarios o bits. Multiplicando los valores de posición, por los dígitos correspondientes y sumándolos, se obtiene el número equivalente en decimal.
El sistema másdifundido es el sistema decimal, utiliza un sistema posicional de base 10, su arraigo y desarrollo, se debe a que la utilización de los 10 dedos de la mano, resulta útil en su comprensión.
Paraconvertir un número n del sistema decimal a un sistema con base b, se divide el número n entre la base b y se registra el cociente y el residuo resultantes. Este procedimiento se repite hasta obtener uncociente igual a cero.

MANEJO DE NUMEROS EN LA COMPUTADORA

Por razones de eficiencia, solo se maneja una cantidad finita de bits para cada número en la computadora, y la longitud de esta, variade una maquina a otra. Para una computadora común, el número de bits se llama “palabra”, estas van desde 8 hasta 64 bits. Cada palabra, sin importar su longitud, almacena un número.

Cuando sealmacena un número real, se utiliza una representación binaria llamada de punto flotante. Según el lenguaje de los logaritmos, la fracción se conoce como mantisa y el exponente como característica. Elnúmero mayor que puede guardarse en una palabra de 16 bits va de 2 -64
Hasta 263 .

La doble precisión se emplea para aumentar la exactitud de los cálculos, adicionando más bits a la mantisa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos numericos
  • Métodos Numéricos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos Numericos
  • Metodos Numericos
  • metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS