Metodos para disminuir la manifestacion de un comportamiento inadecuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos para disminuir la manifestación de un comportamiento inadecuado

Sobrecorrección: procedimiento punitivo que exige que el individuo que manifiesta un malcomportamiento mejore los efectos ambientales de su mala conducta, realice reiteradamente la forma correcta de comportamiento indeseable o ambos; también conocida como repeticióndirigida.

Restitución: consiste en corregir cualquier cosa que el comportamiento inapropiado haya trastocado o perturbado en el entorno y hacer que la personacorrija más de lo que en realidad perturbó.

Practica positiva: se pide al individuo que despliega un mal comportamiento que repita una y otra vez la conducta metaapropiada.

Saciedad: consiste en disminuir o eliminar una conducta inadecuada como resultado de un reforzamiento continuo y creciente del comportamiento. El reforzamientocontinuo y creciente de una conducta puede generar una disminución en la misma

Castigo: se trata de una intervención que se emplea para hacer que disminuya odesaparezca un proceder inapropiado. El castigo por privación o costo de respuesta se considera en general como una intervención menos perjudicial para el menor y más eficaz que sumarestímulos aversivos físicos o psicológicos.
El castigo desde la óptica del niño que lo recibe, se asocia a menudo con quien lo aplica y no con el comportamientoinaceptable.

Desensibilización: proceso que consiste en hacer que disminuya sistemáticamente un temor aprendido o una reacción fóbica en un individuo. Consiste en presentar demanera reiterada a la imaginación del paciente profundamente relajado el reactivo más débil de una lista de estímulos que provocan ansiedad, hasta que ésta deja de ocurrir.
tracking img