Metodos para disminuir la manifestacion de un comportamiento inadecuado

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Métodos para disminuir la manifestación de un comportamiento inadecuado

Sobrecorrección: procedimiento punitivo que exige que el individuo que manifiesta un malcomportamiento mejore los efectos ambientales de su mala conducta, realice reiteradamente la forma correcta de comportamiento indeseable o ambos; también conocida como repeticióndirigida.

Restitución: consiste en corregir cualquier cosa que el comportamiento inapropiado haya trastocado o perturbado en el entorno y hacer que la personacorrija más de lo que en realidad perturbó.

Practica positiva: se pide al individuo que despliega un mal comportamiento que repita una y otra vez la conducta metaapropiada.

Saciedad: consiste en disminuir o eliminar una conducta inadecuada como resultado de un reforzamiento continuo y creciente del comportamiento. El reforzamientocontinuo y creciente de una conducta puede generar una disminución en la misma

Castigo: se trata de una intervención que se emplea para hacer que disminuya odesaparezca un proceder inapropiado. El castigo por privación o costo de respuesta se considera en general como una intervención menos perjudicial para el menor y más eficaz que sumarestímulos aversivos físicos o psicológicos.
El castigo desde la óptica del niño que lo recibe, se asocia a menudo con quien lo aplica y no con el comportamientoinaceptable.

Desensibilización: proceso que consiste en hacer que disminuya sistemáticamente un temor aprendido o una reacción fóbica en un individuo. Consiste en presentar demanera reiterada a la imaginación del paciente profundamente relajado el reactivo más débil de una lista de estímulos que provocan ansiedad, hasta que ésta deja de ocurrir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas para disminuir conductas inadecuadas
  • Métodos Para Medir El Comportamiento
  • El Comportamiento Inadecuado
  • manejo de comportamientos inadecuados
  • comprension del comportamiento inadecuado en niños
  • la comunicación asertiva como método para disminuir los problemas de agresividad en estudiantes de bachillerato
  • Método De Aumentos Y Disminuciones
  • Metodo y analisis de aumenos y disminuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS