Metodos para el control de almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos para el control de almacén
Otra actividad que debe ser llevada a cabo para poder mantener un cierto control de almacen en una empresa o negocio comercial, es la clasificaciónde los materiales, ya que los mismos forman parte importante del inventario que se encuentra en los almacenes.
Este método se utiliza principalmente para lograr el objetivo de limitartodas las actividades más importantes referentes a la panificación a un mínimo número de referencias. Esto se debe a que generalmente, cuando se comienza con el proceso de control dealmacén refleja una realidad que indica la existencia de miles de referencias y esto dificulta en gran medida la extensión de dichas actividades.
Por lo que resulta muy necesario asignarinteligentemente, el método más eficiente para llevar a cabo la gestión del control de almacen.
A pesar de que todas las actividades anteriormente mencionadas resultan muy importantes ala hora de realizar el control de almacén, la actividad fundamental es el recuento de stock depositado en el almacén, ya que el mismo tiene la función de arbitrar los medios disponiblesque nos permiten determinar los datos viables de existencia de la mercadería en almacén.
El recuento se basa en hacer factible el conocimiento acerca de los movimientos que seregistran en el control del almacén, ya que es muy habitual que se soporten en todas las operaciones contables relacionadas al mismo, que a la vez, tienen una tendencia a generar facturas deentradas y salidas de la mercadería. No obstante, en aquellos casos donde los materiales se encuentran en curso y también en los casos particulares donde se confeccionan los inventariosinternos, no resulta nada fácil el hecho de disponer de la información correspondiente a los movimientos, por lo que el recuento analítico de los stock debe ser debidamente realizado
tracking img