Metodos Para Estudiar El Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
METODOS PARA ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

INTRODUCCION
Los profesionales del marketing comprenden que, cuanto más sepan acerca del proceso de toma de decisiones de sus consumidores meta, más probable podrá ser el diseño de estrategias de marketing y campañas promocionales que sean atractivas y que influyan favorablemente en los consumidores meta.
Esta tarea de reconocimientoy satisfacción de las necesidades de los consumidores y, la comunicación con estos, se convierte en un desafío más grande, en la medida en que las compañías buscan tener alcance global y expandirse hacia un número creciente de países, donde se requiere cada vez más perspicacia para entender la singularidad de las necesidades y preferencias de los consumidores en estas naciones específicas.
Coneste fin de satisfacer los requerimientos de mercadólogos globales orientados a la expansión han incrementado tanto la cantidad de empresas para asesoría en la estrategias globales de marketing como también el número de firmas de investigación de mercados y del consumidor, que están preparadas para realizar estudios del comportamiento a nivel mundial.

Es importante poder definir que laINVESTIGACION PRIMARIA, es la investigación nueva especialmente diseñada y recopilada para los propósitos de un problema de investigación actual; mientras que, la INVESTIGACION SECUNDARIA es la información que ya fue recabada con otra finalidad, pero que es capaz de ofrecer parte de las respuestas o todas, acerca de un problema actual




PROCESO DE INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR

Se ha organizado elanálisis del proceso de investigación sobre el consumidor en seis puntos:

1.- Definir los objetivos de la investigación
2.- Recopilar y Evaluar los datos secundarios
3.- Diseñar un estudio de investigación primaria
4.- Recopilar los datos primarios
5.- Analizar los datos
6.- Preparar un informe con los resultados


1.- Definir los objetivos de la investigación

Consiste en definir demanera cuidadosa los objetivos del estudio.SE constituye como un paso inicial y a la vez es el más difícil en el proceso de investigación del consumidor.
Es importante que desde el inicio, se pongan de acuerdo tanto el investigador como el gerente de marketing, en relación con los objetivos y propósitos específicos del estudio que se proponen realizar acerca del consumidor.
Una declaración de losobjetivos de investigación cuidadosamente elaborada ayuda a asegurar que se logre la información requerida y que por lo tanto se eviten errores que sean costosos.

Las dos categorías de investigación primaria acerca del consumidor son:

INVESTIGACION CUALITATIVA: Grupos de enfoque y entrevistas en profundidad, así como sus correspondientes enfoques de investigación.

INVESTIGACIONCUANTITATIVA: Investigación por observación, experimentación y encuestas, así como sus correspondientes enfoques de investigación para recopilar información sobre consumidores.

Ambas investigaciones se utilizan para ayudar con el proyecto general de investigación del consumidor.


2.- Recopilar y Evaluar los datos secundarios

Consiste en indagar la disponibilidad de los datos secundarios osea sila información actualmente disponible responderá parcial o incluso totalmente a la pregunta de investigación elegida, no siendo muy recomendable dedicar esfuerzos , recursos económicos y abocarse a recabar información nueva, antes de poder determinar si es que hay alguna información disponible que permita al menos un buen punto de partida.

Los datos secundarios relacionados con el consumidorpueden obtenerse de fuentes internas dentro de la compañía o la organización o bien de fuentes externas sin costo o pagando una tarifa.


DATOS SECUNDARIOS INTERNOS
Son los datos previamente recopilados dentro de la organización, que originalmente fueron utilizados para otros fines. Es probable que fueron recabados con el propósito de ser usados en una Auditoria de ventas: o a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de investigacion de comportamiento del consumidor
  • Que es el estudio del comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor Para Subir
  • Métodos Para Medir El Comportamiento
  • La Familia, Grupos Pares Y Su Comportamiento Al Consumidor
  • METODOS PARA EL ESTUDIO DE LA ADOLESCENCIA
  • Metodo para estudiar un caso
  • método para el estudio de lo regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS