Metodos para instalar un sistema operativo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El SO se instala en una sección definida de la unidad de disco duro, denominada partición de disco. Existen varios métodos para instalar un SO. El método seleccionado para lainstalación depende del hardware del sistema, el SO elegido y los requerimientos del usuario. Existen cuatro opciones básicas para la instalación de un nuevo SO:

Instalación limpia

Unainstalación limpia se realiza en un sistema nuevo o donde no exista ruta de actualización entre el SO actual y el que se está instalando. Elimina todos los datos de la partición donde seinstala el SO y exige que se vuelva a instalar el software de aplicación. Un sistema de computación nuevo requiere una instalación limpia. También se lleva a cabo una instalación limpiacuando el SO existente se ha dañado de alguna manera.

Actualización

Si se conserva la misma plataforma de SO, por lo general es posible realizar una actualización. Con unaactualización se preservan las opciones de configuración del sistema, las aplicaciones y los datos. Sólo se reemplazan los archivos del SO antiguo por los del nuevo.

Arranque múltipleSe puede instalar más de un SO en una computadora para crear un sistema de arranque múltiple. Cada SO tiene su propia partición y puede tener sus propios archivos y sus propias opcionesde configuración. En el inicio, se presenta al usuario un menú donde puede seleccionar el SO que desee. Sólo se puede ejecutar un SO por vez, y el SO elegido tiene el control absolutodel hardware.

Virtualización

La virtualización es una técnica que se suele implementar en servidores. Permite ejecutar varias copias de un mismo SO en el mismo grupo de hardware,lo cual crea varias máquinas virtuales. Cada máquina virtual se puede tratar como una computadora diferente. Así, un mismo recurso físico parece funcionar como varios recursos lógicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos para instalar un sistema operativo
  • Pasos para instalar un sistema operativo
  • Que se requiere para instalar los sistemas operativos
  • configuracion de la bios para instalar sistemas operativos
  • PASOS PARA INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8
  • Problemas al instalar un sistema operativo
  • Webquest: ¿que sistema operativo instalo?
  • Instalar sistema operativo de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS